Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   02.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Para las próximas elecciones de la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima se unirán La U y Cambio Radical?

Crédito: 
El Espectador
Sobre este posiblemente movimiento político el diputado Jairo Forero, militante del Partido de la U, aseguró que ese puede ser el camino, pero a la fecha no hay confirmación a nivel nacional. Se dice que Diana Gaitán quiere llegar a una administración municipal.

 

Los partidos políticos desde ya, faltando tan solo, un año y dos meses para las elecciones regionales y municipales empezaron a mover sus fichas y las conocidas alianzas políticas, es así como se menciona en los ‘mentideros políticos’ en el Tolima que se estaría generando una unión entre La U y Cambio Radical.

Situación que no es muy alejada de la realidad según el diputado Jairo Forero, militante de La U, quien precisó que a hoy no hay un pronunciamiento del orden nacional pero considera que ese podría ser el camino.

“Todavía es muy prematuro hablar de eso, estamos a 17 meses para que los actuales gobernantes terminen su gestión, estamos a 14 meses del periodo de inscripciones, no se ha definido siquiera si el Partido de la U y Cambio Radical se unan”.  

Apartes de las declaraciones del diputado Jairo Forero:

Y agregó que: “Los gobernantes sino se ponen las pilas van a venir perdiendo la inversión ya que nuevamente entramos a ley de Garantías el próximo año y ellos no han logrado todavía terminar de invertir la de este año que estuvo en jaque por la Ley de Garantías también”.

Para mencionar un caso puntual trajo a colación el gobierno de Luis Carlos Delgado Peño, donde se firmaron muchos contratos en el 2015 lograron terminarse o ejecutarse 2017-2018.

¿Diana Gaitán como candidata?

Dijo además que sobre los candidatos es muy prematuro hablar de un nombre, pero que se dice que Diana Gaitán, ex directora de Salud Pública, buscaría una alcaldía en el Tolima.

A todo el mundo la constitución nos permite aspirar, cada uno tiene su trabajo personal y político pero es algo prematuro hablar de un nombre, pero con respecto a la doctora Diana Gaitán debo decir que ella me parece una excelente profesional y una excelente persona que demostró en la USI durante 12 años una excelente gestión”.   

Del diputado Jairo Forero tampoco descartó que su candidato, Jaime Eduardo Reyes, quien se habla que iría por firmas a la Alcaldía de Ibagué, busque un apoyo del Partido de la U.

“Él hasta ahora no ha militado en el Partido de La U todavía, entiendo que él va a la Alcaldía por firmas, es así como entonces necesita recoger 50 mil firmas y alistar los recursos para la póliza. En el camino muy posiblemente otros partidos se unirán a su carrera política”.

Apartes de las declaraciones del diputado Jairo Forero: