Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   28.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Tengo en mi poder la carta de renuncia al Senado de Álvaro Uribe Vélez”: Presidente del Congreso

Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático, 2018
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
Así lo dio a conocer hace pocas horas el senador Ernesto Macías en su cuenta personal de Twitter, precisando que el trámite se hará efectivo después de que termine la incapacidad médica del mayor dirigente del partido Centro Democrático. Se dice que será después del 3 de agosto.

 

Luego de conocerse la investigación que cursa en el Corte Suprema de Justicia contra el expresidente de Colombia, hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, este decidió renunciar al Congreso, pero al parecer solo fueron intensiones y manifestaciones ante sus seguidores de Twitter, ya que hasta hoy se conoció mediante la cuenta personal del presidente del Congreso, Ernesto Macías, que ya hay una carta oficial.

De acuerdo a ello el senador Macías ha manifestado que el documento será tenido en cuenta hasta que finalice la incapacidad médica que reposa sobre el mayor dirigente del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por unas fisuras que sufrió en sus costillas. Es decir hasta el 3 de agosto.

La confirmación: “Tengo en mi poder la carta de renuncia al Senado de Álvaro Uribe Vélez, en los próximos días, una vez cumpla su incapacidad médica, daremos en trámite correspondiente”.

¿Persuasión?

Al parecer tras tener la carta en su poder tuvo comunicación con él, ya que en el mismo Twitter manifestó que: “Entretanto, en el Centro Democrático le hemos pedido que reconsidere su decisión”.

 

 

Esto quiere decir que los militantes y dirigente del partido están buscando alternativas para que el expresidente siga como senador y no permita que el proceso que está surgiendo en su contra lo aparte del Congreso de la República.

Se debe aclarar que una vez la carta sea radicada ante el Congreso, el próximo 3 de agosto, esta deberá ser colocada en consideración para debate y serán sus compañeros senadores quienes decidan si la aprueban o no, es decir si aceptan o no la renuncia del jefe del Centro Democrático

Por el momento se conoce que Uribe Vélez está siendo investigado por los delitos de falsos testigos, soborno y fraude procesal.