Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   17.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“He designado al joven guajiro Jonathan Malagón como ministro de Vivienda”: Iván Duque

HD--Jhonatan Malagón, ministro de vivienda 17 de julio
Crédito: 
Suministrada
El economista y administrador de empresas es reconocido como el mejor estudiante de Colombia y egresado con honores de la Universidad Nacional. Es la octava persona fijo para el gobierno del presidente electo.
Universidad de Ibagué

 

El nuevo ministro de Vivienda del país será, Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años considerado por sus excelentes calificaciones académicas como el mejor estudiante del país.

Se conoce además que es egresado de la Universidad Nacional donde obtuvo el título de Economista y Administrador de Empresas de la University of London (programa de la London School of Economics). 

Tiene en su perfil académico además una maestría en Gerencia de la Política Económica de Columbia University (MPA-PEPM), máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona y un máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y un Ph.D en Economía de Tilburg University. 

A corta edad con buena trayectoria pública

La nueva designación de Iván Duque fue vicepresidente de Asobancaria, director de Análisis Económico de Fedesarrollo, gerente general de Compartel - MinTIC, gerente de Control de Gestión, asistente del CEO y jefe de Estudios Económicos en Telefónica Colombia, investigador de Anif y consultor del PNUD, la CAF, el Banco Mundial, entre otras entidades.

También ha ejercido la docencia universitaria desde hace 12 años en los planteles educativos Javeriana, Externado, de los Andes, CESA y por supuesto de donde se graduó la Universidad Nacional.

 

 

Las letras su pasión

Del guajiro Malagón de 33 años se sabe además que ha publicado cuatro libros, ensayos académicos y ha publicado varias columnas de opinión en dos medios nacionales influyentes del país.

En 2006 ganó el premio Portafolio al Mejor Estudiante de Colombia y fue premiado por el Rey de España en Madrid como uno de los 50 mejores expedientes académicos de Latinoamérica (Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina y el banco Santander).

Fue escogido como uno de los 10 ejecutivos jóvenes del año en Colombia por parte de la Cámara Junior Internacional y condecorado con la Medalla Fe en la Causa del Ejército Nacional por liderazgo y méritos académicos.

La lista de los confirmados:

María Victoria Angulo es la nueva ministra de Educación.

Ricardo Lozano- ministro de Medio Ambiente.

Carlos Holmes Trujillo será el ministro de Relaciones Exteriores.

Alberto Carrasquilla - Ministro de Hacienda.

Andrés Valencia - ministro de Agricultura.

Nancy Patricia Gutiérrez - ministra del Interior.

Gloria Amparo Alonso Másmela - directora Departamento Nacional de Planeación.