Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Andrés Botero nunca estuvo incluido en el equipo": Francisco Mejía

Centro Democrático
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por su parte, el diputado Milton Restrepo celebró el hecho de que el ex-director de Coldeportes no esté vinculado con la comisión de empalme de Iván Duque, pero advirtió que otra persona relacionada con el desfalco de los Juegos Nacionales sí estaría adherida.

 

Francisco Mejía calificó como un "mal entendido" el hecho de que se vinculara al ex-director de Coldeportes, Andrés Botero, con el equipo de empalme del presidente electo Iván Duque. Mejía aseguró que la versión que involucraba a Botero surgió a raíz de la filtración de una lista borrador que contenía unos nombres:

"Andrés Botero nunca estuvo incluido en el equipo, a él le pidieron un concepto técnico en materia deportiva por su experiencia en ese sector. Lo que me parece muy positivo es que se ratifica la voluntad del presidente Duque de reconstruir esos Juegos Nacionales. Yo creo que ya aclarado este mal entendido, tenemos que recibir con mucha esperanza y con mucha alegría el gobierno del presidente Duque y no permitir que personas inescrupulosas con informaciones falsas ahora quieran afectar su imagen".

En audio: "Ellos tienen una política antisistema porque si al país le va mal a ellos les va bien": Francisco Mejía confirma la no vinculacion de Andrés Botero al empalme de Duque presidente

Mejía indicó que muchas personas le atribuyeron corrupción a Andrés Botero, lo que "alivianó la responsabilidad de quienes realmente se robaron los Juegos Nacionales". El miembro del equipo de empalme del presidente electó señaló de manera enfática a Luis H. Rodríguez como principal culpable:

"La contratación la manejó la Alcaldía; por supuesto que Coldeportes tuvo fallas en el monitoreo, seguramente fueron engañados por estos personajes de Ibagué que les decían que todo iba muy bien. Uno tiene que hacer los juicios justos para no volver a repetir los errores; no volvamos a elegir políticos corruptos, los ladrones que en campaña se van presentando como los salvadores, siempre van a terminar haciéndole un daño a la ciudad".

Según Francisco Mejía, a algunos opositores no les importa los Juegos Nacionales, sino que su objetivo es despreciar la institucionalidad en el marco de una política antisistema: "Yo hablé con Iván Avendaño, líder del colectivo 'Escenarios Deportivos Ya', y él me manifestó que quedaba satisfecho con el comunicado que emitimos el día de ayer.

La contraparte en el Centro Democrático

El diputado Milton Restrepo, partidario del Centro Democrático, cuestionó y criticó la eventual vinculación de Andrés Botero, y junto a las mismas comunidades lideró las voces de rechazo que se gestaron desde la capital tolimense:

"Creo que es triunfo para el Tolima, es un triunfo para el país, es un triunfo para Iván Duque, mi candidato", dijo el diputado ante el oficio en el que se ratifica que el ex-director de Coldeportes no hará parte del grupo de empalme del presidente electo. Milton Restrepo aseguró que la intervención del senador Álvaro Uribe Vélez tuvo mucho que ver en la no designación de Andrés Botero.

En audio: Diputado Milton Restrepo advierte que en el equipo de empalme de Iván Duque estaría otro vinculado al escándalo de los Juegos Nacionales

"Triunfo a medias, más tarde produciremos otra noticia pidiéndole a la comisión de empalme, hay otro personaje casi que del mismo talante, que tuvo que ver también con los Juegos Nacionales. Vamos a ver si también fue una equivocación y si no lo van a retirar de manera inmediata", agregó el diputado Milton Restrepo.