Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Quiero ser alcalde para liberar a los ibaguereños de tanta injusticia económica y social”: Jorge Bolívar

Jorge Bolívar
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal conservador afirmó que buscará el aval de su partido para presentar su nombre en las próximas elecciones y así seguir trabajando por la salud de los ibaguereños entre otras cosas.

 

Desde ahora ya se proyectan varios candidatos que estarían interesados en aspirar a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones que se llevaran a cabo en octubre del próximo año.

Uno de ellos es el reconocido concejal conservador, Jorge Bolívar, quien dejó en firme su aspiración a la Alcaldía de Ibagué ante los micrófonos de Ecos del Combeima.

“Llevamos haciendo un trabajo por Ibagué de más de 10 años en donde hemos demostrado que no solo nos interesa el tema social sino que manejamos temas de ciudad, que nos preocupa el tema presupuestal, los impuestos, la malla vial y sobre todo la salud, por eso muchas personas me han pedido hacer el ejercicio de la Alcaldía”.

El concejal explicó que no estaba en sus planes presentar su nombre a las elecciones de la Alcaldía de este periodo pero las condiciones se le dieron y por eso espera poder llegar a ser el primer mandatario de los ibaguereños para trabajar el tema social, mejorar la salud y abordar la educación, seguridad e infraestructura.

“He estado siempre en el partido Conservador y por eso queremos llegar con este aval, queremos hacer un consenso porque queremos que las personas que nos quieran apoyar lo manifiesten abiertamente y porque no enfrentarnos a futuro en una consulta abierta con el Centro Democrático con quien he tenido empatía”.

El concejal afirmó que gracias a su trabajo del lado del Centro Democrático tendría el derecho de solicitar una consulta interna para lograr su aval.

Señaló que siente un gran respeto por Alfredo Bocanegra por ser una de las personas que lo acercó a la política e indicó que está dispuesto a ir a una consulta interna para ganar el aval conservador.

“Si el doctor Bocanegra fuera el candidato del Partido Conservador el Centro Democrático no le daría el aval porque estuvo en la Comisión de Acusaciones en contra de Álvaro Uribe por lo cual no entrarían fortalecidos, por otra parte Jaime Eduardo Reyes estuvo apoyando a otro candidato y ha militado en un partido de oposición al CD”.

Bolívar afirmó que el Centro Democrático ha crecido mucho en Ibagué pero no se puede afirmar que ya con eso vayan a poner todos los votos que se requieren para llegar a la Alcaldía de Ibagué, por lo que se requieren ideas frescas que ofrecerle a los ibaguereños para cubrir las necesidades que tiene la comunidad.

“Mi compromiso inicial será con la salud y la condición de discapacidad, me parece terrible que una persona tenga que mendigar por una silla de ruedas o unos pañales cuando hay un presupuesto y podríamos poner un banco para ayuda al discapacitado y un mecanismo de reacción directa contras las EPS que vulneran los derechos de estas personas y no les entrega las ayudas”, afirmó Jorge Bolívar.

Según la normatividad de la Ley 1475 el concejal no tendría que renunciar a su curul pues aspiraría a la Alcaldía por su Partido por lo que no habría doble militancia.