Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   04.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Linda Perdomo cuestiona la gerencia de las fiestas de Ibagué

Linda perdomo - HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
La cabildante de la Alianza Verde pide a la Personería investigar a la secretaria de Cultura, Cristina Prada, por no entregar las cuentas al Concejo para revisarlas.

Piden a la Personería de Ibagué investigar a la secretaria de Cultura, Cristina Prada, por no dar a conocer al Concejo la inversión detallada de lo que gastó la Alcaldía en el Festival Folclórico Colombiano.

“Encontramos un documento de parte de la secretaria de Cultura donde indica que no nos puede responder porque estábamos en fiestas y no tiene funcionarios para tal fin”, manifestó la concejal Linda Perdomo. (Respuesta Secretaría de Cultura).

Según Perdomo el ganador del proceso de $1.400 millones para la logística obtuvo la licitación con unas hojas de vida de profesionales y operó con otros. “Nos llama poderosamente la atención que en el caso de una de las chaperonas la señora Yolanda Zarta fue incluida su hoja de vida y nunca fue llamada a participar del proceso”.

Para la cabildante es urgente que se entreguen las explicaciones por parte de la Alcaldía. “Es un tema del que el personero ya se había manifestado, tenemos denuncias ciudadanas de grupos de trabajo culturales que nos están advirtiendo estas cosas”.

Perdomo además cuestionó el manejo dado a la figura de gerente de fiestas que otorgaron a la gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava y a la asesora del despacho del alcalde Tania Sierra.

“Al Concejo municipal se presentaron dos personas la señora Tania Sierra y la señora Ángela de la Pava como las gerentes de las fiestas, nosotros preguntamos a través de que actos administrativos fueron designadas y nombradas, primero porque una es una gerente de una empresa que inclusive ha venido a endilgarnos en la cara a los concejales de decir que no tiene por qué rendirle cuentas al Concejo desconociendo lo que dice la ley”, sostuvo Perdomo.

Pero la concejal de la Alianza Verde fue más allá al advertir que “Se nos hace curioso que sea la empresa de propiedad privada de esta persona la que tenía la mayor cantidad de graderías de la ciudad”

“Que nos digan cuanto pagaron las empresas, cuanto pagaron los patrocinadores, queremos preguntar por ejemplo solo Surtitodo tenía más de 6 carros, quiero saber cómo fue el proceso de vinculación”; puntualizó Perdomo.