Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   03.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Tribunal Administrativo había dado un fallo injusto”: Víctor Hugo Gracia

Victor Gracia - Concejal - Ibagué
Crédito: 
Concejo de Ibagué
El Consejo de Estado determinó mantener la credencial al concejal de Cambio Radical. En 2016 en el Tribunal Administrativo el fallo había sido adverso.

El Consejo de Estado negó la pérdida de investidura al concejal de Ibagué Víctor Hugo Gracia del partido Cambio Radical.

En primera instancia en el 2016 el Tribunal Administrativo del Tolima había decidido decretar la pérdida de investidura del cabildante debido a que firmó contratos con la ESAP en Ibagué, pese a que la defensa logró demostrar que el desarrollo de las actividades se dio en varios municipios excepto la capital del Tolima.

“Le doy gracias a Dios y a mis santos de devoción por esta decisión que mantiene mi credencial como concejal, el contrato se ejecutó en Villahermosa, Planadas y san Antonio y esto lo tuvo en cuenta el Consejo de Estado”, manifestó Gracias.

Según la denuncia que fue interpuesta ante el alto tribunal, el cabildante contrató cuatro meses antes de ser elegido con la Escuela de Administración Pública Esap por un valor de 10 millones 080 mil pesos en asesorías a entidades municipales, incluyendo estudios técnicos. 

“Tengo en tendido que esta instancia es la última, los accionantes pueden pedir una aclaración del fallo, me deja esta determinación la tranquilidad de que las cosas se hicieron bien”, sostuvo el cabildante.

Gracia puntualizó indicando que no es fácil trabajar con la incertidumbre que se tenía por la falta de esta decisión en segunda instancia “Hemos trabajado por la ciudad por eso hacemos las cosas bien, no hemos conocido quien fue el que accionó este proceso, siempre dijimos que la ejecución fue en otros municipios y hoy se conoce la verdad”.