Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Partido Liberal investigará a los liberales rebeldes?

Concejales Liberales Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Concejal Carlos Andrés Castro anunció que si se le presiona a votar por Duque renuncia a su curul. Por su parte Ernesto Ortiz aseguró que el partido no podría sancionarlos porque la colectividad no tiene candidato en segunda vuelta.

El Partido Liberal a nivel nacional anunciaría investigación masiva en contra de los militantes de esta colectividad que no obedecieron la decisión de apoyar a Duque en segunda vuelta presidencial.

Recordemos que el presidente de esta colectividad Cesar Gaviria decidió dar el respaldo de este sector a Iván Duque sin consultar las bases populares.

En el Tolima la dirección departamental adoptó la decisión de ir en contra vía de Gaviria, incluso en comunicado a la opinión publica pidieron la renuncia del ex presidente.

Reacciones:   

El concejal Carlos Andrés Castro que votará en blanco aseguró que si el comité de ética lo obliga a votar por Duque renunciaría a su curul.

Por su parte el cabildante Ernesto Ortiz manifestó que en la actualidad el partido Liberal no tiene candidato por eso y como lo indican los estatutos no están obligados a apoyar a Duque.

En la región la única diputada que hasta el momento ha hecho público su respaldo a Duque e incluso apareció en la foto con Gaviria en Bogotá Graciela Vergara. Vergara aunque es liberal ha estado en contravía a las decisiones de las directivas en el Tolima.