Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   27.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Iván Duque: la nueva cara del 'Uribismo' en Colombia

Iván Duque
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato presidencial del Centro Democrático se ubicó en la cima de las votaciones al término de la jornada electoral y con más de 7.5 millones de votantes ratificó el favoritismo que de manera previa habían advertido las encuestas.

 

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se convirtió en la nueva cara del 'Uribismo' en Colombia al registrar más de 7 millones de votos al término de la jornada electoral de este 27 de mayo, y de paso marcó una amplia superioridad con respecto al líder de la 'Colombia Humana': Gustavo Petro.

Iván Duque recibió la confianza de la mayoría de ciudadanos colombianos que ejercieron su derecho al voto, se ubicó en la cima de los resultados electorales, le sacó casi 3 millones de votos de diferencia a la representación de la extrema izquierda colombiana y entró en la lista de los 'pesos pesados' de la política en el país.

Más del 39% de la votación le dijo sí a la seguridad democrática, sin embargo, la superlatividad que marcó Iván Duque necesariamente tendrá que verse refrendada por una coalición de cara a la segunda vuelta, máxime cuando está latente la posibilidad de que Fajardo le entregue toda su potencial electoral a Gustavo Petro.

El Tolima no fue ajeno al favoritismo de Iván Duque en las urnas, pues más de 284 mil personas ubicaron al candidato del Centro Democrático en el lugar preferencia en el departamento. A propósito, la 'tierra firme' ni siquiera le entregó el segundo escalón a Gustavo Petro, quien a pesar de gozar de la maquinaria política en Ibagué tuvo que resignarse a la tercera plaza superado por un Sergio Fajardo que repuntó significativamente en las últimas dos semanas.