Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   05.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Espaldarazo de Santos a Vargas Lleras?

Juan Manuel Santos
Crédito: 
Presidencia
La Revolución de la Infraestructura que inició el país hace 8 años debe continuar y el próximo Gobierno puede tener la seguridad de que se dejarán en marcha importantes obras que podrá inaugurar, dijo este viernes el Presidente Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el próximo Gobierno podrá inaugurar más del 60% de todas las obras que se están construyendo y que fueron diseñadas y contratadas por la presente administración.

La Revolución de la Infraestructura que inició el país hace 8 años debe continuar y el próximo Gobierno puede tener la seguridad de que se dejarán en marcha importantes obras que podrá inaugurar, dijo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos.

“Nos falta que esta revolución continúe muchos años más y lo que se ha hecho en estos últimos 8 años ha sido realmente importante. A todos los mandatarios locales, mil gracias”, dijo el Jefe del Estado en un evento de rendición de cuentas sobre los grandes avances hechos en materia de infraestructura.

Agregó que gracias a inversiones que se han hecho y que están en marcha por más de $100 billones, el país muestra otra cara en materia de infraestructura, hasta el punto que ya se ubica como el quinto en América Latina que más ha avanzado en ese tema.

El Primer Mandatario mencionó que para lograr poner en marcha esta revolución se impuso las metas de lograr la paz, y dejar la economía sólida y generando plena confianza en los inversionistas, en las cuales ha cumplido.

De la misma forma, modernizó la institucionalidad y la legislación, y creó entidades técnicas para diseñar y licitar las grandes obras del país de manera transparente.

El Presidente Santos dijo que gracias a las obras en varias de las rutas viales más usadas por los colombianos se registran importantes ahorros en los tiempos de recorrido.

Por ejemplo, mencionó que entre Bogotá y Villeta se pasó de 2 a 1,20 horas en tiempo de recorrido; entre Medellín y Urabá de 8 a 4 horas; entre San José del Guaviare y Granada de 11 a 2,5 horas y un pasajero entrando al Aeropuerto Eldorado de 2 horas a 30-40 minutos.

Además de las concesiones viales de Cuarta Generación que el Gobierno deja en plena marcha, también hay cruciales proyectos como la Primera línea Metro Bogotá, en la que se mantuvo el compromiso con el 70% de los recursos y se dejan 3 operaciones de financiamiento estructuradas con el Banco Mundial, el BID, y el Banco Europeo de Inversiones.

También se deja el proyecto Regiotram, en el que también se mantiene el compromiso de apoyarlo con $1,3 billones y el Proyecto El Dorado 2, en el que en junio termina su estructuración técnica, legal y financiera.

De la misma forma, está en marcha en macro proyecto de ampliación de los accesos viales del norte de Bogotá, en el que se firmó el acta de inicio.

“Vamos a pedalear con toda la fuerza hasta el 7 de agosto para solucionar muchos cuellos de botella para dejar lo más avanzados la máxima cantidad de proyectos.

Mencionó como obras viales importantes el Viaducto de Gualanday en Tolima; el de la Ciénaga de La Virgen que será el más largo de Colombia con 5 km; el Puente Pumarejo que conecta a Magdalena y Atlántico y 11 puentes sobre el Rio Magdalena entre reconstruidos y nuevos.