Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   02.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría investiga a concejales de Ibagué por elección de Camilo Ossa

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El pasado 9 de marzo los cabildantes eligieron a Ossa como personero sin tener en cuenta a Efraín Hincapié que era el primero en la lista de elegibles.

 

La Procuraduría regional del Tolima pidió al Concejo las grabaciones de la votación de cada uno de los cabildantes en la elección del personero de Ibagué, Camilo Ossa.

Econoticias conoció que ante la entidad de control se radicó una denuncia sobre una supuesta irregularidad al no elegir a Efraín Hincapié y si a Ossa.

“Este requerimiento es especial para lo que será la investigación preliminar por la elección del personero en propiedad, esperamos entregar todos los audios, documentos y actas a la entidad para que se adelante el proceso”, sostuvo William Rosas, presidente del Concejo. 

 

Según Rosas existiría una denuncia sobre aparentes irregularidades en el proceso de elección “Hemos dado respuesta a cuatro acciones de tutela que ha interpuesto el señor Efraín Hincapié en lo cual siempre el resuelve le da la razón al Concejo”.

La razón del proceso seria el investigar el por qué los cabildantes omitieron elegir a Hincapié “Nosotros debíamos resolver este proceso y nombrar un personero en propiedad y eso hicimos”, puntualizó Rosas.