Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   10.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Héctor Iván Arias Quimbayo será el alcalde encargado de Purificación por el Partido Conservador

Crédito: 
Tomada de Internet
Estará en el cargo mientras surte el proceso de elección atípica el próximo 20 de mayo.

 

Através del decreto 0416 firmado el pasado 6 de abril, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, eligió dentro de la terna enviada por el Partido Conservador a Héctor Iván Arias Quimbayo, quien tomará posesión de la Alcaldía de Purificación en los próximos días.

Recordemos que Arias Quimbayo estará ejecutando funciones administrativas hasta que se surta el proceso de elección atípica el próximo 20 de mayo.

De acuerdo Dora Montaña, directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima la terna estaba integrada por:

Héctor Iván Arias Quimbayo

Magda Milena Murillo Orrego

Ramiro Molina Lozano.

“El mandatario local designado deberá adelantar su gestión de acuerdo con el programa del alcalde elegido por voto popular”, explicó la funcionaria.

Sobre este tema de elecciones atípicas se debe precisar que obedece a la salida inesperada del ex alcalde Diego Hernán Murillo, donde mencionó en su momento a través de un comunicado de prensa en las redes sociales que la decisión fue por un asunto de salud familiar, mientras que al mismo tiempo hay versiones encontradas porque todo indica que fue por recibir un cargo en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

(Le puede interesar: El ex-alcalde de Purificación habría cambiado el Gobierno Municipal por un puesto en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional).