Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   03.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Seis nombres suenan para alcalde de Purificación: tres en calidad de encargados y los restantes en propiedad

Crédito: 
El Espectador
Las elecciones atípicas serán el próximo 20 de mayo pero mientras surte el proceso alguien debe quedar a cargo de la Administración Municipal a través de la terna designada por el Partido Conservador Colombiano.

 

Ramiro Molina, ex alcalde de Purificación, Magda Milena Murillo Urrego, prima del ex alcalde de Purificación, Diego Hernán Murillo Penagos y Héctor Iván Quimbayo, son los nombres que suenan como integrantes de la terna de la cual el gobernador Óscar Barreto Quiroga deberá escoger para tomar la Administración de Purificación mientras surte el proceso de elección atípica el próximo 20 de mayo.

Recordemos, siete días antes del proceso democrático para elegir al nuevo presidente de Colombia 2019-2022.

Para aclarar la situación, Econoticias habló con el presidente de la Asamblea, Edwin Berrio, quien no entregó nombres pero reconoció que ya hay tres candidatos visibles para las elecciones atípicas.

“Creo que ya es justo que se dé el proceso, Purificación ya debe tener alcalde, por eso el gobernador con esta terna quien debe actuar como mandatario encargado mientras se surten el proceso electoral”.

El diputado Berrio fue enfático en decir que el municipio ha avanzado de manera sustancial en cuanto al progreso y resaltó además las inversiones del gobierno departamental en temas como la salud, el hospital entre otros.

“La idea es que este nuevo alcalde continúe con el plan de desarrollo municipal que quedó estructurado”.

Más candidatos

En los ‘mentideros políticos’ del departamento del Tolima también se habla de tres posibles nombres que desean participar y ser candidatos de esta alcaldía.

Se trata de Juan Carlos Bessolo, Jhon Jairo Romero Guzmán; ambos dirigentes del Partido Conservador y José Crispín Guerra Córdoba del Movimiento Unidos por Purificación.

Sobre Juan Carlos Bessolo circula en los ‘mentideros políticos’ que estará apoyado por el Partido Cambio Radical y que durante la Semana Santa recibió el ‘espaldarazo’ de la senadora Rosmery Martínez, quien no alcanzó el umbral para repetir como congresista por el departamento del Tolima.

De John Jairo Romero Guzmán Econoticias logró conocer que es primo del médico Iván David Hernández y al parecer es un candidato apoyado por los Barreto.

Frente a la posibilidad de otros candidatos, el presidente de la Asamblea Departamental del Tolima concluyó diciendo que debe ganar la persona o aquel aspirante que tenga las mejores propuestas para dirigir en menos de dos años el municipio.

Apoyo Liberal

Econoticias logró conocer que en la tarde de este martes 3 de abril, el posible candidato para la Alcaldía de Purificación, José Crispín Guerra Córdoba del Movimiento Unidos por Purificación, recibirá el apoyo del Partido Liberal para dicho proceso electoral.

Sobre Guerra Córdoba debemos precisar que fungió en su momento como diputado del partido Alianza Verde.