Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   02.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Retornó como delegado departamental de la Registraduría en el Tolima, César Augusto Bocanegra

César Augusto Bocanegra Sánchez-registrador Tolima 
Crédito: 
Ecos del Combeima
La primera labor del funcionario oriundo del Guamo-Tolima, fue entregarle la credencial al representante a la Cámara Electo por el Partido de la U, Jaime Armando Yepes quien sacó 22.481 votos en la región.

 

Nuevamente de acuerdo a las rotaciones constantes que hace la Registraduría Nacional del Estado Civil por procesos de transparencia el abogado César Augusto Bocanegra Sánchez volvió al cargo de delegado departamental en el Tolima, luego de ejercer sus funciones en el departamento de Arauca.

Precisó frente a las primeras actividades que desarrollará en el Tolima serán: primero, las elecciones presidenciales las cuales se llevarán a cabo el 27 de mayo, y como segunda, las alecciones atípicas para alcalde en Purificación, donde precisó que no hay una fecha o no tiene conocimiento de la misma.

“Esperamos llevar con total éxito todo los procesos electorales que se acercan tanto a nivel Nacional que tiene incidencia en el Tolima, así mismo el que se debe realizar en Purificación para elegir alcalde”, explicó César Augusto Bocanegra.   

Dijo además que espera que los nuevos comicios se lleven con total transparencia y según sus palabras con todo el rigor de los funcionarios de la Registraduría en el Tolima.

“El cambio obedece de igual manera para darle un aire diferente a todos los procesos de la institución descentralizada a nivel país”, mencionó el registrador regional.

Sobre las elecciones de Purificación

“Estamos esperando que llegue el calendario electoral para conocer cómo se debe proceder y qué se requiere para las elecciones atípicas de Purificación para socializarlo con la comunidad y los medios de comunicación”, argumentó Bocanegra.

Recordemos sobre este proceso de derecho al voto que la Gobernación del Tolima a través del decreto 0309 firmado el pasado 20 de marzo por la primera autoridad seccional mencionó que será el 20 de mayo.

(Le puede interesar: Para el 20 de mayo quedaron las elecciones atípicas en Purificación).

Sobre esto, el registrador regional del Tolima acotó que no tiene conocimiento por que acabó de llegar al cargo, pero fue reiterativo que está a la espera del calendario que debe llegar del ente Nacional.

El decreto es claro en decir: "Artículo primero: convóquese a elecciones de alcalde del municipio de Purificación-Tolima, para lo reste del período constitucional del 2016 al 19, para el día 20 de mayo 2018 de conformidad con lo dispuesto en la parte movida del presente decreto".

Con respecto a las inscripciones de los candidatos que buscan quedarse con la Administración Municipal en lo que queda de gobierno, cerca de un año y medio, Bocanegra puntualizó que en la Registraduría municipal de Purificación ya se está dando el proceso el cual obedece a 15 días fecha calendario posterior al decreto.

“Por tema de transparencia se dará de igual manera el cambio de registrador municipal quien lleva varios años en el cargo”, concluyó el funcionario.