Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Es un buen informe pero el resultado del Plan de Desarrollo es inequitativo para el departamento”: Carlos Arturo Reyes

El diputado Liberal dijo además que el balance fiscal y financiero también es bueno pero debe mejorar.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
15 Mar 2018 - 9:05 COT por Ecos del Combeima

 

Luego de culminar la presentación de la secretaria de Planeación y TIC, Olga Alfonso Lanini, ante la Asamblea Departamental del Tolima donde dio a conocer la presentación del informe de gestión y ejecución del Plan de Desarrollo, ‘Soluciones que Transforman’ 2016-19, el primero en manifestarse fue el diputado Carlos Arturo Reyes manifestando que no existe igualdad.

“Es un informe de manera general bueno, pero aquí lo que yo debo concluir luego de este debate es que es informe inequitativo para el departamento ya que hay zonas donde se han hecho una gran inversión y otras donde no”, puntualizó Reyes.

Explicó además que las más favorecidas siempre son las comunidades del sur del Tolima y otras según sus palabras donde se ha hecho ‘cero’ inversión es en el oriente del departamento.

“Pues la más baja así es la del norte de la región, por eso le pido al Gobierno Nacional y Departamental que redirecciones esa acción y que de ahora en adelante sea equitativo y le dé a todas las zonas del departamento”.  

De igual manera el diputado del Partido Liberal se refirió al informe fiscal y financiero entregado por la secretaria de Hacienda departamental, María del Carmen Muñoz, resaltando que es bueno pero que deben mejorar.

“Pido el cierre de establecimientos”

“Veo con acierto que los ingresos propios del departamento los cuales se viene incrementando, se vienen comportando de manera adecuada, con un crecimiento sostenible pero veo con preocupación solo el impuesto de degüello de ganado mayor ya que FEDEGAN, Federación de Ganaderos del Tolima, tiene dos firogrificos de los más grandes de la región donde claramente está eludiendo el pago del impuesto departamental, donde adeuda más de $4 mil millones”, precisó Carlos Arturo Reyes.

Concluyó diciendo que por eso le pide a la jefe de esta cartera, que continúe con las acciones frente a ellos sabiendo ya inició un proceso de embrago, que "ahora proceda a un cierre a esos establecimientos puesto que hasta la fecha no le han pagado ni un peso al departamento”.

“Es un claro evasor de impuesto por eso le pido a la justicia que debe actuar ante ese señor o es como él dijo, es de ruana”.