Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Erika Ramos, Julián Rodríguez y Disraeli Labrador hablaron del trabajo realizado en las elecciones al Congreso

Erika Ramos, Julián Rodríguez y Disraeli Labrador
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque el umbral de votos no les alcanzó los excandidatos a la Cámara de Representantes por los partidos MIRA, Liberal y otro a la Coalición Colombia, explicaron en Golpes de Opinión la campaña adelantada.

 

Con la finalidad de conocer y analizar de manera política las campañas adelantadas en el departamento del Tolima para llegar a la Cámara de Representantes en Golpes de Opinión de Ecos del Combeima, Erika Ramos del partido MIRA, Julián Rodríguez de la Coalición Colombia y Disraeli Labrador hablaron abiertamente del trabajo social y los compromisos adquiridos con las comunidades que según ellos todavía continuarán así no estén en el Congreso.

Erika Ramos quien sacó en el departamento una votación de 9.758 precisó sentirse agradecida con el apoyo de las personas y el aprecio que directamente le tiene a mira. Al partido le faltó cerca de 18 a 20 mil. Solo el partido obtuvo 22.916. 

“El incremento de nuestra votación se notó de manera contundente aunque nos faltó se logró y se visualizó el compromiso de la gente, también pudimos apreciar que hay otros partidos que se quedaron estancados, además el MIRA logro demostrar un gran potencial electoral, lo que nos permite apreciar que tenemos más futuro que pasado”, explicó al ex candidata del MIRA.   

Por su parte la votación de la Coalición Colombia en el Tolima fue de 21.849 en los 46 municipios de 47 que se tiene.  

“En lo personal me siento muy contento porque fueron 3.000 mujeres y hombres que me apoyaron, debo decir que nos consolidamos como una campaña joven con mayor votación en la región tolimense y eso sin duda, como la manifestó Erika nos da mucho futuro que pasado en las proyecciones que tenemos para el departamento que sigue liderado por las mismas con los mismos”, agregó Julián Rodríguez. 

Disraeli Labrador del Partido Liberal quien también hizo parte de la mesa de Golpes de Opinión, felicitó y apoyo el trabajo liderado por los jóvenes del MIRA y Coalición Colombia agregando que gente trabajadora y distinta tiene oportunidad en el campo político en el Tolima.   

Con respecto a la polarización indicó que es la famosa la trampa del odio para no comprometerse con la estructura que requiere el Estado colombiano.

“Que pesar que las personas estén cayendo en los mismo, es decir, no se hablan de la reforma en materia en salud, en materia de pensiones, tampoco del problema laboral, sino simplemente, la política de odios, esto dice que estamos minimizando    a la bronca de un sector a otro en que si este es Uribista, este es el candidato de, más no candidatos autónomos, propios, con propuestas, sino el candidato de, que lo vimos mucho en el Tolima, y eso resulta ser peligrosísimo para la democracia en Colombia”.

Sentenció además que en Colombia se debe pasar esa página, donde siempre las elecciones de los últimos años o cuatro periodos utilizar las mismas acciones de palarización, donde todo tiene el mismo modelo económico.   

Nuevo trabajo

Con respecto al nuevo trabajo que adelantarán Ramos manifestó que con la votación de 9.758 que tuvo en el departamento, indicó que fue una cifra importante porque superaron según sus palabras colaciones de partidos entre ellos ‘los verdes y la lista de los decentes’.

“Se viene primero muchas expectativas, ya que tenemos a Ana Paola Agudelo como senadora electa por nuestro partido logrando así gestiones importantes para nuestra región ante el Gobierno Nacional además de consolidar a nuestro partido”, resaltó la líder del MIRA.

Dijo además que ahora vienen enfiles de batería para Concejo de Ibagué, Asamblea Departamental, por lo que se va a direccionar a una oportunidad muy interesante para fortalecerse desde lo local.

Julián Rodríguez optó por decir que no hay que perder la esperanza y menos con esa votación del hoy senador electo Jorge Enrique Robledo, donde en el país la Coalición Colombia sacó 15 senadores, es decir la tercera mayor fuerza en el Congreso después del Centro Democrático y Cambio Radical.   

“El pasado 11 de marzo obtuvimos 2 millones de votos al Senado y es la base con la que vamos a empezar la base de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, también debo decir que estoy muy contento porque mi formula fue Robledo y el sacó la votación más alta, la tercera, después de Álvaro Uribe y Antanas Mockus, comparadas con otras siempre ha estado en aumento”.

Es de precisar que 6.000 tolimenses apoyaron a Jorge Robledo al Congreso para que siga luchando según Rodríguez por la corrupción.

“Sí logramos tener a Fajardo como presidente vamos a tener un senador gestionando proyectos de ley e iniciativas para el departamento”.

Compra de votos y activistas

“Nosotros hace 4 años analizamos también el sistema electoral colombiano donde mencionábamos que hacer política es solo para elitista porque se necesita mucho plata, pero nosotros como MIRA logramos establecer que con un ahorro programa se puede, recordemos que existen tres formas de financiar campañas si se puede entre ellas están las donaciones de particulares, reposición de votos por pasar el umbral y tercero por actos públicos”, dijo Ramos.

Agregando ante esto que su partido adelanto campañas y acciones muy austeras. 

“Las condiciones del sistema siguen siendo bastantes corruptas por eso nosotros desde Fajardo somos los únicos desde su campaña que estamos planteando una reforma al sistema electoral porque es evidente que para partidos independientes son desiguales con las mismas y los mismos que gobiernan el departamento, pro que ellos tiene contratos, mermeladas y constriñen a las personas”, sostuvo Julián Rodríguez