Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ya hay reportes que en Ibagué se acabaron los tarjetones para la consulta interpartidista”: Cristian Martínez

Moe
Crédito: 
Ecos del Combeima
El coordinador de la MOE además informó que en Ambalema los activistas políticos de algunos partidos se agredieron físicamente fuera de un puesto de votación.

 

En todo el país se viene presentando un desabastecimiento de tarjetones ante lo cual la Registraduría autorizó servirse de fotocopias para que ningún colombiano que desee votar en las consultas interpartidistas se abstenga de hacerlo.

Cristian Martínez, coordinador de la MOE, informó que las elecciones avanzan con normalidad pese a que se han presentado inconvenientes con activistas políticos y publicidad política.

“En un puesto de votación urbana en Ambalema se presentó un problema pues las campañas se están agrediendo entre sí y a la vez atacaron a la autoridad, nuestra observadora no ha podido salir del lugar”.

Además indicó que a través de la página Pilasconelvoto.com se han recibido hasta el momento 90 reportes ciudadanos de irregularidades electorales, las cuales se ubican en su mayoría en Ibagué donde la gente denuncia irregularidades con publicidad en medios de comunicación, voto libre e irregularidades con los jurados de votación.

En cuanto a la posibilidad de alargar la jornada electoral enfatizó que solo el Consejo Nacional Electoral tiene la potestad de alargar la jornada y no el Gobierno Nacional, apuntando que en Colombia nunca se ha presentado ese caso porque solo en una situación muy extrema se podría permitir.