Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué debe hacer para votar por una consulta?

Elecciones 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Además de elegir senadores y representantes a la Cámara, hoy usted podrá elegir al candidato presidencial de la consulta de la paz con equidad social y el de la gran consulta por Colombia.

 

El día de hoy no solo se definirá como quedará integrado el Congreso de la República sino que también se elegirán dos de los candidatos que se enfrentarán en mayo por la Presidencia.

Dicha elección no solo determinará a los candidatos de ambas consultas interpartidistas sino que también medirá la fuerza electoral de ambos sectores políticos por lo cual las apuestas y la tensión incrementan con el paso de las horas.

Los ciudadanos que deseen participar en una de las dos consultas interpartidistas tendrán que pedir el tarjetón. Una representa la derecha con Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez mientras que la otra representa la izquierda con Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Cómo participar:

1.   Al acercarse a la mesa de votación y recibir el tarjetón de Senado y Cámara, solicite uno de las dos tarjetas de la consulta de su elección.

2.   Recuerde que solo podrá votar por una consulta.

3.   Recuerde que debe marcar el nombre de un solo candidato, si marca más de una casilla su voto será anulado.

4.   Deposite su voto en el lugar designado para consulta.