Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   02.Marzo.2018   |   Por:  

“La mejor justicia social para los colombianos es tener un empleo formal y esto es lo que platea Iván Duque”: Francisco Mejía

Crédito: 
La Silla Vacía
El reconocido líder del Centro Democrático anunció la visita de Iván Duque y Álvaro Uribe el próximo 7 de marzo a Ibagué en una reunión abierta donde la ciudadanía podrá conocer sus propuestas, además enfatizó que mientras Petro se estanca en las encuestas el candidato del CD seguirá creciendo.

 

 

En las más recientes encuestas el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, ha salido favorecido por un considerado aumento en la intención de voto de los colombianos.

En la última se reflejó un empate técnico con Gustavo Petro, cada uno ostentó un 22%, Sergio Fajardo por su parte perdió favorabilidad.

El reconocido líder del Centro Democrático en el Tolima, Francisco Mejía, puntualizó que el aumento en las encuestas de Duque corresponde a un trabajo bien realizado en donde las propuestas han llegado a la ciudadanía y está a su vez ha entendido que en el CD tendrán la salvación al Gobierno que propone Gustavo Petro y que según su perspectiva podría llevar al desastre al país.

“Hay mucho temor en la ciudadanía porque las medidas de Petro que fueron las mismas que adoptaron en Venezuela fueron las que destruyeron al país hermano, el Centro Democrático cuenta con un candidato joven muy preparado que tiene unas propuestas que cautivan a la opinión pública, ya está empatado con Petro sin ser todavía el candidato de la Coalición”.

Francisco Mejía aseguró que mientras Gustavo Petro ya llegó a su techo y a Iván Duque le quedan los meses antes de la elección para seguir creciendo.

“Iván Duque tiene un conjunto de propuestas basadas en tres ejes, la Legalidad, la Equidad y el Emprendimiento, tiene que haber un matrimonio feliz entre seguridad y justicia, Colombia debe volverá la seguridad democrática que tantos frutos dio en el Gobierno de Uribe, es muy triste que en los últimos 7 años el crimen haya hecho carrera y la violencia está envalentonada”.

Mejía enfatizó que es urgente regresar a una política de justicia efectiva e implementar tecnología en las calles a través de cámaras que le permitan mayor eficiencia a la Policía, además comentó que se debe impulsar la penalización de la dosis mínima para proteger a la juventud colombiana.

“Hablan de subsidios pero no hablan de donde van a producir los recursos para eso, la mejor justicia social de todas se llama ‘trabajo formal’, la informalidad es una calamidad para el país, en Ibagué la mayor parte de personas ocupadas están en ‘el rebusque”.

Francisco Mejía enfatizó que no se puede hablar de justicia social cuando se persigue al empresario que son los que impulsan el emprendimiento y a través del empleo y el desarrollo.

“La Ley 100 está muy bien diseñada solo que al proyectarse se pensó que iban a haber más personas del contributivo que del subsidiado y por eso el sistema ha colapsado”.

Mejía además puntualizó que Iván Duque junto al expresidente Álvaro Uribe estarán en el hotel Casa Morales el próximo 7 de marzo a las 9 y 30 a.m. en una reunión abierta para que toda la ciudadanía pueda conocer las propuestas que trae el Centro Democrático para el Tolima.