Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   28.Febrero.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

"Mi meta no es ganarle a JJ Palacios sino ser el primero en la lista": Arcesio Perdomo

Arcesio Perdomo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático enfatizó que su mayor propósito es aportar a la reforma en la salud que tanto necesitan los colombianos.

 

La campaña a la Cámara de Representantes del doctor Arcesio Perdomo del Partido Centro Democrático avanza muy favorablemente y ha recorrido con su programa de Gobierno gran parte del departamento del Tolima.

“Hemos recorrido veredas, municipios y sentimos que hay un gran respaldo a nuestra propuesta, no será fácil lograr dos Cámaras en el Tolima pero tampoco imposible, en este momento nuestro Partido está creciendo y la situación del país le ha dado la razón al presidente Uribe y su teoría política, por lo que creo que tendremos una votación importante”.

En cuanto a JJ Palacios quien comparte lista a la Cámara por el CD indicó que su intención es ser el primero en la lista aunque reconoce que su compañero ha realizado un gran trabajo.

“Mi meta no es ganarle a JJ Palacios sino llegar como primero a la lista y sacar la mejor votación, además espero que nuestra lista sea la más votada en el departamento”.

En cuanto al espinoso tema de la salud en el país, el doctor Perdomo en su calidad de médico e incansable defensor de los pacientes, aseguró que de llegar a la Cámara de Representantes usará toda la experiencia que ha acumulado en tantos años trabajando al lado de la comunidad para entrar a reformar la Ley 100.

“Se necesita una reforma a fondo, se necesita reformar la formación del recurso humano pues los médicos y personal de salud deben adaptarse a la evolución del mundo en el campo de la salud, una atención humanizada porque la medicina se ha tecnificado y la relación médico-paciente se ha venido perdiendo”.

También enfatizó que es importante centralizar el recurso financiero pues las EPS están jugando con la salud y muchas ni siquiera cumplen con todos los requisitos que se requieren para prestar un servicio adecuado.

Aseguró que es importante reformar los hospitales públicos pues funcionan a medias debido a la falta de recursos y apuntó que es necesario intensificar la parte científica formando los hospitales universidades para que tengan una alta calidad.

“Hay más de 48 EPS regaladas por todo el país que no tienen como atender a sus afiliados, se deben centralizar en cada departamento para que solo existan máximo 4 y así garantizar la infraestructura, ahí es donde viene el control y la reforma, estos cambios deben hacerse en el Congreso a través de leyes y por eso aspiro llegar allí para aportar y mejor este sistema”.