Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   20.Febrero.2018   |   Por:  

"Esto tiene un tinte político bastante fuerte, ambas son posiciones políticas, ambas son válidas": Jorge Iván Giraldo

Jorge Iván Giraldo e Iván Avendaño 
Crédito: 
Ecos del Combeima
Así lo anunció ante Golpes de Opinión el comunicador social, quien junto a Iván Avendaño, líder de ‘Escenarios Deportivos Ya’, analizaron las acciones del alcalde de Ibagué sobre los escenarios deportivos y las acciones desde lo privado.

 

Nuevas iniciativas se dieron a conocer este 20 de febrero por parte de particulares, privados y la misma Alcaldía de Ibagué para la construcción de escenarios deportivos para la ciudad que años a tras se vieron afectados por hechos de corrupción durante el gobierno liderado por Luis H. Rodríguez, donde no se cumplió con la esperanza de llevar acabo los tan esperado Juegos Nacionales 2015.

En la mesa de trabajo de Golpes de Opinión participaron en esta oportunidad Iván Avendaño, líder ibaguereño de ‘escenarios deportivos ya’ y Jorge Iván Giraldo, comunicador y productor de televisión, quien en su momento ante los micrófonos de Ecos del Combeima manifestó su total apoyo a este movimiento de Ibagué que busca acelerar el paso para la construcción de los escenarios deportivos.

Es así como ambos buscadores de la construcción de estos espacios deportivos esperados por la ciudadanía y los mismo deportistas que han tenido que desplazarse a otra ciudades o a escenarios poco aptos para el desarrollo de sus capacidades físicas manifestaron inicialmente que este tema que se está adelantado por particulares, específicamente por privados, que ambas posición es tanto la de la Alcaldía como la de otras personalidades tiene accionares políticos.

“Yo voy a tomar la posición de que estamos en un país altamente demócrata por así decirlo, una demócrata alta y esto tiene un tinte político fuerte; esto es política y la política se maneja de esta manera, pero yo quiero ir más allá del panorama y me remito a lo que está haciendo el alcalde lo cual es la recapitulación de todo el proceso que lleva el IMDRI, en dos años y dos meses, y ahorita que estamos en un proceso de elección, uno se pregunta a estas alturas ¿Cuáles son las propuesta de los aspirantes a la Cámara Representantes y a Senado por el Tolima, frente a los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva de la calle 42 y Parque Deportivo?”; explicó Jorge Iván Giraldo.   

Al mismo tiempo se respondió diciendo que es muy fácil atacar pero según sus palabras cuando le pregunta que hay que hacer no saben que responder, “y más aún cuando ni siquiera son promesas, sino que lo toman como ‘caballito de batalla’ pero desconocen el concepto”.

Cuando se le preguntó a Jorge Iván Giraldo si apoyo la nueva iniciativa de privados para la construcción de escenarios manifestó que, “independientemente que usted no esté representado por un partido uno hace política, por la política la esta representando el alcalde por parte de su administración, de igual manera, si un conglomerado privado está buscando una solución hay una solución política y ambas debo decir son viables”.

(Le puede interesar:"Yo amo a Ibagué y el Tolima": Henry Escobar Ceballos).

¿Los directos responsables?

Por su parte Iván Avendaño, líder ibaguereño de ‘Escenarios Deportivos Ya’, ratificó que todo reino divido tiende a desaparecer, “aquí vemos una gran dualidad, del gobierno local, departamental, entre un empresario y la alcaldía, yo lo único que puedo ver es que hay una solución y esta noticia que se dio hoy, es muy grande para Ibagué, como ejemplo para Colombia y que de una manera u otra la Alcaldía de Ibagué debe cumplir con sus compromisos”.

El líder ibaguereño comprometido con la causa de la construcción de los escenarios deportivos para la ciudad resaltó que, “nosotros sabemos que está administración no generó esta situación pero que son ahora directamente responsable, es por eso que la unión con la ciudadanía va a permitir hacer grandes cosas en un menor tiempo”.

“Nosotros vamos con un punto específico, una meta clara y se llama ‘Escenarios Deportivos Ya’ por eso vamos a seguir mirando hacia adelante y no hacia otro lado”.