Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Febrero.2018   |   Por:  

Parra y Palacios debatieron en Golpes de Opinión

Los candidatos de los partidos Lista de la Decencia y Centro Democrático esbozaron sus puntos de vista sobre la polémica de valorización en Ibagué y el futuro de los escenarios deportivos.

 

Un nuevo capítulo se escribió en Golpes de Opinión de Ecos del Combiema, los candidatos que buscan llegar a la Cámara de Representantes por los partidos Lista de la Decencia y Centro Democrático, debatieron dos temas neurálgicos para Ibagué, Gonzalo Parra tocó las fibras de la polémica valorización; mientras que J.J. Palacios habló de qué hará para recuperar y terminar los escenarios deportivos de la ciudad, hoy destruidos desde la administración de Luis H. Rodríguez. 

¿Qué van hacer como congresistas?

De acuerdo a J.J. Palacios antes de explicar su aporte como congresista en materia de qué hacer por la infraestructura del departamento abrió el interrogante del por qué está administración, la de Guillermo Jaramillo, la cual inició su campaña bajo la bandera de la corrupción de Luis H., lleva dos años y no ha hecho nada por los escenarios.

“Yo admiro y respeto al alcalde, lo conocí como secretario de Salud de Bogotá, me agrada y lo respeto mucho pero la bandera de él fue Luis H., eso está bien porque uno debe premiar y castigar al que se lo merece y en ese orden de ideas cómo es posible que yo trabaje o estructure algo sobre unos escenarios deportivos, esta es la hora que yo no haya pedido o haya iniciado, habrá que mirar las personas que lo acompañan, su gabinete de qué forma está gestionando, pero me parece terrible que pase el tiempo y nada”, analizó el candidato del Centro Democrático. 

Por su parte, Gonzalo Parra, indicó qué hizo este gobierno local con su llegada frente a este tema, manifestando que una de las acciones que adelantó fue revisar cada contrato ejecutado de los Juegos Nacionales 2015. 

“Jaramillo le dijo a las personas, que reciben el nombre peyorativo ‘El chatarrero’, que dialogaran sobre qué dineros se le habían dado y qué obras había realizado, así mismo conocer que si lo que había hecho era igual o superior a lo que se le ha dado “liquidemos el contrato”, fue así cuando conocimos que según él sus trabajos eran superiores y que la administración le debía más plata para cubrir lo que no había hecho, es así como hasta la fecha que todavía no se han podido liquidar los contratos, es decir la administración no puede pagar por unas obras que no se han hecho”, puntualizó Parra.

Con esto agregó que la administración sí está trabajando por solucionar el tema de los escenarios deportivos, que esta es una sola parte de muchas otras acciones que se emprendieron como hablar con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que analizara los estudios iniciales que se hicieron. 

“Jaramillo está esperando a liquidar los contratos para iniciar nuevas licitaciones, ya que de lo contrario estaría incurriendo en falta grave y si no es así el Gobierno Nacional es el que decidirá, como lo está haciendo la Fiscalía, donde ya hay personas sindicadas por ese proceso”.

Con respecto a los recursos y la permanencia de los mismos en el departamento del Tolima como congresista, Parra puntualizó que la idea es que esos dineros continúen. 

“Estoy convencido que al lado de J.J. y los otros cuatro representantes vamos a trabajar por la consecución, no solo de los recursos para los juegos nacionales o para los escenarios, sino para desde ya los seis trabajaremos allá como uno solo”, concluyó el candidato de la Lista de la Decencia. 

“En el Congreso de la República no necesitamos ni médicos, ni abogados, ni ingenieros, necesitamos gentes que puedan realmente representar el pueblo del Tolima, por eso veo esa calidad humana en J.J.”.

Las posiciones no deben ser de partidos 

Con respecto al tema de valorización, J.J. Palacios manifestó que las posiciones no deben ser de partidos, “soy respetuoso y si los otros cuatro o cinco candidatos andan en un posición diferente pues yo la respeto, no soy del pensamiento que cuando usted se convierte en oposición deba hacerlo a costa de lo que valga o lo que pueda nacer de un comentario”. 

“Sencillamente uno debe ser objetivo al hacer una apreciación, uno no puede ir a criticar y en ese sentido la izquierda ha cometido muchos errores y hoy por hoy si hago parte de la oposición, pues hombre, tiene que ser una oposición con claridad, y esto no quiere decir que no esté defendiendo los intereses de los ibaguereños y tolimenses”.

Dijo además que apoya también la campaña de Ecos del Combiema #Porunsenadotolimense y así como también que las personas voten por representantes nuevos y que se renueve el apoyo del Tolima. 

Campo político 

Frente a la calificación de los hoy congresistas, J.J. Palacios aclaró que la labor legislativa o de control político, como a la de Pierre García, le fue muy bien. 

“Yo no vengo como defensor de García, pero debo decir que como congresista del Centro Democrático manifestó que iba a apoyar a los tolimenses y no se unió a iniciativas como subir el impuesto, tampoco votó a favor de las familias del mismo sexo y tampoco el tema de las dosis personales”.

Con respecto a la gestión de Ángel María Gaitán como representante liberal, Gonzalo Parra eludió calificarlo a pesar que habló de una mala gestión de la bancada tolimenses en el Congreso, dijo además que no es un juez, que no viene a criticar a los demás, que solo vino junto a J.J. Palacios a decir qué van a hacer como congresistas y su papel dentro del mismo por el Tolima.