Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   12.Abril.2012   |   Por:  

Al mediodía, simulacro en cuatro municipios del norte del Tolima

<p>Se activar&aacute;n las alarmas de alta potencia en Honda, Murillo, Mariquita y Armero-Guayabal para establecer en qu&eacute; estado se encuentran esos dispositivos.</p>

El Tolima se continúa preparando para una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz. Así lo expresó el director del Comité de Prevención y Atención de Desastres, Crepad, al anunciar que este jueves al mediodía se cumplirá un simulacro con la activación de alarmas de alta potencia en los municipios de Honda, Murillo, Mariquita y Armero- Guayabal.
"Estos dispositivos tienen gran alcance y están ubicados estratégicamente de tal manera que tengan una amplia cobertura. Informamos a la comunidad para que no vayan a evacuar sus municipios. Esta actividad tiene como propósito probar el estado en el que están las alarmas. Adicionalmente, en los otros 10 municipios del área de influencia del volcán del Ruiz tenemos alarmas de baja potencia, que también estamos revisando en qué condición están", explicó.
El simalucro hace parte de las recomendaciones que hizo el director de la Oficna de Gestión del Riesgo, Carlos Ivan Márquez, en su visita al Tolima.
De igual forma, el director del Crepad pidió a los alcaldes de estas poblaciones que presenten urgentemente ante la Gobernación del Tolima los planes de contigencia. "Sólo han llegado los de cinco municipios, pero necesitamos todos estos documentos porque son una herramienta fundamental para la toma de decisiones en el momento de una erupción", agregó.