Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   01.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Conductor fue sorprendido transportando 100 mil dosis de marihuana

Crédito: 
Suministrada
El hombre fue requerido en un puesto de control adelantado por la Policía de Tránsito en las vías del norte del departamento del Tolima. Al verificar el automotor, los policiales localizaron una caleta en la que transportaba la sustancia camuflada. 

Gracias a la instalación de un puesto de control adelantado por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental, en las últimas horas se logró la incautación de un cargamento de marihuana, que de acuerdo con las labores de inteligencia tenía como destino el municipio de Mariquita y otras poblaciones el norte del territorio tolimense. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, la acción policial se desarrolló sobre kilómetro 56 de la vía que de Manizales conduce hacia el municipio de Fresno, sector conocido como Mezones del corregimiento de Padua, donde los uniformados le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo de carga liviana tipo furgoneta, con el objetivo de verificar su documentación. 

Sin embargo al tener información previa sobre el presunto traslado de una cantidad indeterminada de estupefacientes, los policiales procedieron a verificar minuciosamente el vehículo, encontrando un doble fondo en el piso del automotor. 

En dicha caleta se encontraron 57 kilos de marihuana equivalentes a cerca de 100 mil dosis de la sustancia, avaluada en aproximadamente en 78 millones de pesos.

Por lo anterior, el capturado de 33 años, el vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno, para iniciarse el proceso por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.