Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   27.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Senador Miguel Barreto anunció que presentó siete proyectos

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El congresista conservador a través de un Facebook Live, dio a conocer el listado de proyectos para la nueva legislatura en el Congreso de la República.

El senador Miguel Ángel Barreto anunció a través de un Facebook Live, dará a conocer el listado de proyectos para la nueva legislatura en el Congreso de la República.

“El siguiente período legislativo es muy importante porque buena parte de las iniciativas irán direccionadas a superar la emergencia sanitaria, garantizar el acceso a la educación, reactivar la economía regional, el turismo y trabajar por una asignación más eficiente y estratégica de los recursos en medio de crisis que atraviesa el país”, explicó Barreto Castillo.

Una de las iniciativas es crear un Fondo Educativo, administrado por el Icetex, para que los deportistas de alto rendimiento puedan acceder a la educación superior.

Otra propuesta es que el legislativo autorice la emisión de la estampilla Pro Universidad del Tolima, cuyos recursos serían direccionados a construcción, modernización y mantenimiento de la infraestructura de la institución, entre otros.

Igualmente, y consciente del acelerado deterioro laboral de Ibagué producto de la pandemia, se presentará la modificación del artículo 268 de la Ley 1955, por medio de la cual se incluye a Tolima en el régimen de tributación especial como Zona Económica y Social Especial Zese y se dictan otras disposiciones.

También para el sector aéreo y como estímulo para la reactivación del turismo, se solicitará la modificación de los artículos 468-1 y 468-3, cuyo propósito es la reducción y simplificación de impuestos a los tiquetes aéreos a fin de fomentar la demanda del servicio interno e internacional de pasajeros.

En el caso de las escuelas, otro proyecto es el relacionado con garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar PAE para todo el año y que inicie desde el primer día de estudio del calendario escolar.

En este mismo sentido, es importante insistir en regular el procedimiento para la legalización y adquisición de los predios e inmuebles en favor de las entidades territoriales de predios donde funcionan instituciones educativas públicas urbanas y rurales.

 

Publicado por Miguel Barreto en Lunes, 27 de julio de 2020