Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   27.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Acaban de realizar 12 órdenes de comparendo en el parque de la 60 con Guabinal

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Los ciudadanos fueron sancionados por presuntamente impedir y desconocer las funciones de la Policía cuando fueron requeridos por el aparente incumplimiento de protocolos.

Hace pocos minutos uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron 12 órdenes de comparendo a ciudadanos que se encontraban en el parque ubicado sobre la avenida Guabinal con calle 60.

Según pudo establecer Econoticias, la sanción obedece a la presunta vulneración del Código Nacional de Policía en el Artículo 35 (numeral 2) por medio del cual se establecen los comportamientos que afectan las relaciones entre personas y autoridades.

"Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía", dice el apartado que sustenta la amonestación realizada cuando aparentemente se intentaba verificar el cumplimiento de protocolos.

Precisamente, la Alcaldía había anunciado con anticipación una serie de operativos en conjunto con la fuerza pública para garantizar que toda la ciudadanía cumpla cada una de las medidas ordenadas para evitar una mayor cantidad de contagios.