Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Rovira hace llamado a la ciudadanía a continuar acatando las medidas para evitar casos más de COVID-19

Crédito: 
Suministrada
Diego Andrés Guerra, mandatario de la población, indicó que no se debe bajar la guardia ni dejar de extremar las medidas en esta localidad tolimense que registra cuatro contagios. 

Las alcaldías de los municipios del Tolima, siguen haciéndole un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas restrictivas y continúen con los protocolos de autocuidado en sus hogares y sitios de trabajo.

En el municipio de Rovira, hay cuatro casos de COVID-19 registrados según el Instituto Nacional de Salud, 3 de ellos se han recuperado de la enfermedad y otro paciente que falleció a causa del virus.

El alcalde de la población, Diego Andrés Guerra, aseveró, que el hecho que en Rovira no haya casos de Coronavirus activos, no quiere decir que se deben dejar de acatar las medidas, ni de prevenir que la enfermedad ingrese a la localidad.

“Nosotros no podemos bajar las manos, no podemos dejar de extremar las medidas, recuerden que aquí estamos jugando con vidas humanas, está a conciencia de todos nosotros las vidas de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestros abuelos y de nosotros mismos, es un tema que lo vemos a diario en las noticias, cada día es peor”, dijo Guerra. 

El mandatario señaló, que según los epidemiólogos, para Colombia el momento más duro en esta pandemia será el mes de agosto, pero para Rovira, lo más complicado seria en el mes de septiembre, por eso desde ya se deben extremar las medidas.       

“Probablemente el tiempo más duro para Rovira sea septiembre, porque además de estos municipios, obviamente el pico fuerte empieza por las grandes ciudades y luego se va extendiendo a las otras localidades”, manifestó.

Guerra afirmó que en Rovira se retomaran las medidas y pidió la colaboración de toda la comunidad del municipio, para poder enfrentar esta enfermedad y no tener más personas fallecidas ni contagiadas con el Covid-19.

Sobre los puestos de control, el mandatario añadió que los uniformados del ejército iban a dejar de estar al frente de ellos, pero que su administración está solicitando que personal militar adscrito al municipio, esté al frente de estos puestos. El alcalde reveló que inclusive se estaría pensando contratar personal, para que vigile las entradas de Rovira.    

“Logré hacer la gestión para hablar con el comandante a cargo aquí en Rovira, para que nos sigan apoyando en los puestos de control, obviamente apoyados de la administración, bomberos y otro personal, pero también miramos la posibilidad de entre comillas contratar personal para que nos apoyen en esos puntos”, puntualizó.