Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2020
Inacar
  |   13.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Melgar le apuestan a construir un mirador y teleférico 

Crédito: 
Tomada de Internet
Un proyecto turístico ambicioso se busca realizar en el oriente del Tolima, denominado ‘Aranowa Tao’, con el fin de dinamizar la economía en esta zona del departamento. 

La actual Administración del municipio de Melgar dio a conocer uno de los grandes proyectos y apuestas que tienen para este cuatrienio en esta zona del departamento en materia de turismo.

Según indicó el alcalde, Agustín Manrique, se pretende realizar un mirador turístico, que permita resaltar la cultura tolimense e incentivar la llegada de población la zona.

"Esto es un proyecto que tenemos bastante adelantado, estamos esperando que se puedan hacer unas reuniones al menos de 50 personas ya que esperamos hacer este lanzamiento en Bogotá con la presencia del Ministro de Turismo y Comercio, esperamos poder llevar algunos empresarios para hacer presencia de nuestro parque".

Del proyecto se conoce que estará compuesto por un mirador, un teleférico de 4.5 Km de recorrido, que irá desde la estación Esperanza hasta el cerro El Tablazo y un parque temático biosaludable y de agua llamado Aranowa Tao, que en la lengua Pijao significa cerro mirador.

Según indicó el mandatario, se espera realizar el lanzamiento en entre los meses de septiembre y octubre teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que se viven por la pandemia.

"Esperamos realizar este lanzamiento entre el mes de septiembre u octubre debido a los lineamientos presidenciales, donde invertiremos alrededor de 25 millones de dólares que se harán en su mayoría por las empresas privadas, siendo esta una iniciativa que nació en campaña".

Finalmente, el burgomaestre enfatizó en que se espera dejar un legado diferente en materia de entretenimiento para la región, teniendo en cuenta que ya se ha socializado con algunas empresas interesadas en el proyecto.