Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   02.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Conductores de Expreso Ibagué protestaron esta mañana frente a la sede de la empresa

Crédito: 
Suministrada
Los conductores entre otras cosas piden que se les renueve el contrato teniendo en cuenta que la empresa ya retomó sus actividades. 

Por efecto de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la ciudad de Ibagué, las directivas de la empresa de transporte público, Expreso Ibagué, en su momento decidió suspender los contratos de un grupo de conductores, argumentando que no tenían el 'colchón' económico para mantener la nómina, mientras durara la inactividad en la capital tolimense. 

Por lo anterior, casi dos meses después cuando ha comenzado a reactivarse la economía en la ciudad, los conductores que aguardaban por su trabajo se aglomeraron hoy frente a la sede de la empresa transportadora, para exigir que se les renueven sus contratos laborales.

Y es que se trata de un grupo cercano a los 90 chóferes que debieron permanecer sin trabajo mientras duró el confinamiento obligatorio, de tal forma que a estas alturas piden la ayuda para poder trabajar, teniendo en cuenta que ya no tienen más recursos para mantener a sus familias. 

Sin embargo, la respuesta que recibieron hoy no fue 100% alentadora, toda vez que la empresa que aún no los pueden vincular, teniendo en cuenta que según sus directivas, están trabajando a pérdidas porque aún no hay la suficiente cantidad de pasajeros para transportar. 

Por ahora se pide a las autoridades político administrativas mediar en la situación, para dar una solución a los trabajadores afectados.