Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Julio.2020
Inacar
  |   02.Junio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcalde Hurtado no descarta crear una nueva corporación para el desarrollo de las fiestas

San Juan Ibagué, fiestas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario reconoció que aún contempla la posibilidad de permitir la participación directa de la empresa privada de cara al Festival Folclórico Colombiano del próximo año.

Como las tradicionales fiestas de junio finalmente no se podrán llevar a cabo este año a raíz de la pandemia, el alcalde Andrés Fabián Hurtado no descartó la posibilidad de que se involucren privados en el 2021 a través de la figura de una nueva corporación como sucede en otras regiones del país.

"Yo creo que es importante hacerlo", respondió el mandatario ante el interrogante sobre la viabilidad de esa estrategia que incluso empezó a promulgar cuando hacía curso hacia el Gobierno Municipal en medio de las disputas electorales durante la recta definitiva de la administración anterior.

Hurtado destacó la importancia de la inversión y los aportes de la empresa privada, y en consecuencia, citó los casos de Neiva y Cali con exitosos festivales tradicionales que precisamente gozan de una pluralidad de participantes mediante articulación de diferentes actores de las economías locales y foráneas.

"No es solamente lo que generan los hoteles y el turismo, es lo que se genera en los restaurantes y el comercio (...) los gerentes a nivel nacional nos han dicho que la participación del privado es fundamental", puntualizó el alcalde de Ibagué en diálogo exclusivo con Econoticias.