IBAL atendió emergencias que dejaron las fuertes lluvias este domingo
Tras el fuerte aguacero registrado este domingo en Ibagué, varias emergencias fueron reportadas a los organismos de socorro y personal de la Administración Municipal, entre ellas, el taponamiento de algunas alcantarillas que provocó inundaciones en algunas vías de la ciudad.
Una vez recibidas las denuncias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se desplazó a sectores como el Yuldaima, San Pedro Alejandrino, Ancón, avenida Fantasma, entre otros puntos que registraron reboses de aguas lluvias.
“Estuvimos trabajando en la atención de las emergencias presentadas por las fuertes lluvias en los alcantarillados, evitando que se presentaran mayores afectaciones en estos puntos de la ciudad”, informó Mauricio Peralta, director operativo de la empresa.
Asimismo, señaló que, a pesar de las fuertes precipitaciones, a esta hora, se reporta normalidad en la captación y tratamiento de agua potable en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, asegurando el suministro del agua potable en los diferentes distritos hidráulicos.
“Nuestras bocatomas y captaciones se encuentran trabajando en su máxima capacidad, además, ya realizamos las regulaciones en todos los distritos hidráulicos sin ninguna novedad en la red matriz de distribución”, precisó el funcionario.