Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Julio.2020
Inacar
  |   23.Abril.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Día del Idioma desde casa

Día del Idioma
En el año 1938, mediante el decreto 707 del 23 de abril, el presidente Alfonso López Pumarejo instituyó, el día 23 de abril, Día del Idioma en Colombia.

“Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla”. John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

Hoy se celebra el Día del Idioma, el Día de la Lengua Española, el Día del Idioma, el Día de la Lengua Inglesa, el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, para quienes hablamos en castellano en sí es un homenaje al exponente por excelencia de este idioma que es Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", obra ilustre del idioma español.

Si bien se conmemora su muerte, hay un dato curioso él falleció el 22 de abril de 1616, en Madrid-España, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, 23 de abril, como el día de su muerte por una costumbre de la época. Cabe destacar que esa misma fecha falleció William Shakespeare, razón por la que el Día de la lengua inglesa, también se celebra el 23 de abril.

Librerías virtuales como Elejandria, que evoca de alguna manera a la gran Biblioteca de Alejandría, permite la descarga de títulos clásicos, aquí algunos de esos títulos

Para quienes quieran  leer temas de virus y pandemias durante la cuarentena, aquí hay 10 títulos:

  • Manual de Supervivencia Urbana: Técnicas y Tácticas de Supervivencia Moderna

Fernando Aguirre Fernández. Consejos sobre cómo afrontar una pandemia desde un punto de vista práctico y real.

  • Supervivencia Urbana: Pandemia

José Gabriel Amalfitano. Para afrontar de la mejor forma posible una situación como la que estamos viviendo.

  • Virus y Pandemias

Jose Gabriel Amalfitano. Explica qué es un virus, el origen  y cómo nos puede afectar en pleno siglo XXI.

  • Diario del Viajero

Iván Gilabert. Presenta una situación prácticamente apocalíptica en la que se desata el caos en la humanidad con la llegada de una pandemia capaz de acabar con la raza humana.

  • Apocalipsis

Stephen King. La trama de este libro consiste en la aparición de un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, que se extiende por los Estados Unidos, provocando la muerte de gran parte de la población.

  • Epidemia

Robin Cook. En este libro relata la historia de un virus intratable y altamente contagioso que ha empezado a afectar, principalmente, a los centros de salud en los Estados Unidos.

  • La peste

Albert Camus. Con esta novela se descubre el sentido de la solidaridad de médicos, turistas e incluso fugitivos a la hora de luchar contra una de las plagas más peligrosas.

Muy especialmente les recomiendo un título clásico de la novela romántica, costumbrista  e histórica colombiana, una historia de amor con final feliz,  escrita por  Eustaquio Palacios (1830 - 1898), puede descargarlo haciendo clic sobre el nombre. Tatty Umaña

El Alférez Real