Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   02.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

A raíz de varias denuncias, la Personería de Ibagué le hace seguimiento a la entrega de ayudas de la Alcaldía

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal tendrá que explicar de manera detallada qué método está utilizando para priorizar a las personas que resultan beneficiadas con la entrega de kits de alimentos.
Universidad de Ibagué

Con motivo de varias denuncias ciudadanas que dan cuenta de presuntas irregularidades en la repartición de ayudas por parte de la Alcaldía de Ibagué, la Personería decidió intervenir y solicitar toda la información sobre los procesos adelantados hasta el momento.

En ese orden de ideas, el Gobierno Municipal tendrá que explicar en detalle ante el organismo de control cuál ha sido el mecanismo utilizado para priorizar a las familias beneficiadas con los kits nutricionales en el marco de la cuarentena nacional obligatoria.

La institución de vigilancia dio a conocer a través de un comunicado a la opinión pública que la información parcial suministrada por la administración 'Ibagué Vibra' pasará a ser revisada por un equipo técnico-jurídico con el fin de determinar si existen aparentes direccionamientos.

"La Personería de Ibagué seguirá realizando un estricto acompañamiento y seguimiento a la entrega de auxilios dispuestos por la Administración Municipal en aras de garantizar y proteger los derechos de todos los Ibaguereños", cierra el oficio.