Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Junio.2020
Inacar
  |   01.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía recuperó artículos que habían sido robados del colegio Amina Melendro

Crédito: 
Suministrada
Un delincuente ingresó en varias oportunidades a la institución educativa y se llevó tabletas, amplificadores de sonido y otros elementos avaluados en más de 35 millones de pesos. En el operativo fueron capturadas dos personas. 
Universidad de Ibagué

Luego de un trabajo investigativo adelantado por integrantes de la Policía judicial Sijín de la Metropolitana de Ibagué, se logró en las últimas horas un muy importante resultado en materia de seguridad, al recuperar una serie de elementos que habían sido robados de la institución educativa Amina Melendro de Pulecio, ubicada en el sector de Calambeo. 

Según la información suministrada por parte de las autoridades, el pasado 15 de marzo un sujeto protagonizó un caso de hurto luego de ingresar a una de las aulas del plantel educativo, donde localizó 16 tablets y dos ventiladores. No contento con el robo inicial, el sujeto regresó el pasado 24 de marzo y se llevó dos amplificadores de sonido. 

Fue así que al conocerse el robo de estos artículos avaluados en en 35 millones 200 mil pesos, personal de la Sijín inició la correspondiente investigación, que los llevó a la captura de dos sujetos conocidos como 'Nené y El Japonés'. 

Según se pudo establecer, esta dos personas fueron ubicadas en la calle 21 con carrera octava del barrio Inem parte baja, donde les fueron hallados los elementos antes mencionados. 

Por lo anterior, los capturados y los artículos tecnológicos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 44 seccional del grupo de Flagrancias, para que se adelante la respectiva judicialización.