Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   01.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Villahermosa no ve factible exoneración de servicios públicos durante cuarentena

HD-Municipio de Villahermosa
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Cesar Restrepo, alcalde de la población, se pronunció ante la propuesta del diputado Marco Emilio Hincapié no de cobrar facturación en servicios públicos durante el decreto de aislamiento preventivo obligatorio.
Universidad de Ibagué

Ecos del Combeima consultó al alcalde del municipio de Villahermosa, Cesar Restrepo, con el fin de conocer su punto de vista y viabilidad ante la propuesta del diputado Marco Emilio Hincapié de exonerar pagos de servicios públicos en los 47 municipios del Tolima. 

“Ese tema es muy complejo para los municipios como los nuestros donde administramos en medio de la escasez de los recursos donde el municipio tiene unos embargos superior a los $1.000 millones donde tengo unos créditos que el alcalde anterior sacó, entonces mi situación fiscal y financiera es muy compleja”, dijo. 

Restrepo reconoce que es muy complejo, debido a la situación económica que dejó su antecesor, por lo cual no se consideraría reducir estos pagos o exonerar. 

“Hasta el momento no he considerado reducir temas acá de servicios públicos y de impuestos y entre otras cosas porque en el caso del agua que es el recurso tan importante pero también en Villahermosa  es supremamente económico”, enfatizó. 

Además, reconoció que se requieren recursos para llegar a tener ayudas por si la situación así lo requiere, teniendo en cuenta que no se tiene aún definido hasta cuando ira el aislamiento preventivo obligatorio. 

“Es muy complejo dadas las actuales circunstancias y condiciones del municipio considerar en una rebaja del servicio en lo tributario es muy complejo porque recauda muy poco justamente por la situación económica que atraviesa en los últimos años”, concluyó.