Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   31.Marzo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué habilitó pico y placa para motos durante la cuarentena

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Los motociclistas de la capital tolimense podrán utilizar su vehículo únicamente con fines de abastecimiento y respetando además el pico y cédula previamente establecido.
Universidad de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué habilitó la circulación de motocicletas durante la cuarentena, pero únicamente para compra de alimentos y productos de primera necesidad con base en el pico y cédula que ya había sido dado a conocer desde la semana anterior.

En ese orden de ideas, los ciudadanos que deseen salir a abastecerse en su moto deberán tener en cuenta la tabla mediante la cual se regula la circulación de ciudadanos de acuerdo con su último número de identificación, y el nuevo pico y placa anunciado por el Gobierno Municipal.

¿Rerversazo de la Alcaldía?

El alcalde Andrés Fabián Hurtado inicialmente había permitido que los ibaguereños hicieran sus compras en carros propios. Sin embargo, ante el creciente malestar de los motociclistas por la medida que incluso llegó a ser calificada como clasista desde el Concejo, tuvo que reevaluar.

Esta mañana en Econoticias el concejal Javier Mora advirtió que la Alcaldía podría estar violando su propio decreto (1000-0216) debido a que allí quedó establecido (página 11) el aval para "vehículos particulares", y  las motocicletas -según criterio de MinTransporte- aplican para dicha categorización.

Los detalles de la medida

Como ya es habitual en la administración 'Ibagué Vibra', luego de dos horas de retraso con respecto a lo anunciado esta mañana en redes sociales, Hurtado explicó que el pico y placa para motos funcionará de manera opuesta a los días pares o impares en el calendario.

Así las cosas, mañana miércoles 1 de abril, día impar, podrán circular las motos cuya placa termine en número par, y pasado mañana (jueves 2 de abril), día par, estarán autorizadas las motos con placas terminadas en número impar, y así sucesivamente mientras dure la cuarentena.

-Los días pares del mes circularán las motocicletas cuyo último dígito de placa termine en impar.
-Los días impares del mes circularán las motocicletas cuyo último dígito de placa termine en par.
-Bajo ninguna circunstancia se permitirá la circulación con parrillero.
-Se mantienen las excepciones para trabajadores de la salud, vigilantes, domiciliarios, proveedores de productos de primera necesidad, periodistas.

El Pico y Cédula para abastecimiento seguirá así:

Lunes – mañana: 0,1
Lunes – tarde: 2,3
Martes – mañana: 4,5
Martes- tarde: 6,7
Miércoles –mañana: 8,9
Miércoles- tarde: 0, 1
Jueves – mañana: 2,3
Jueves – tarde: 4,5
Viernes – mañana: 6,7
Viernes – tarde: 8,9
Sábado – mañana: 0,1,2
Sábado - tarde: 3,4
Domingo - mañana: 5,6,7
Campesinos – (viernes, sábado y domingo)