Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Directivas del Polo llegan a Ibagué

<p>Este partido de oposici&oacute;n lucha para ganar espacios en la Asamblea y el Concejo de varios municipios.</p>
14 Sep 2011 - 14:28 COT por Ecos del Combeima

Aunque sus candidatos a la Alcaldía de Ibagué, Alberto Bejarano Ávila, y a la Gobernación del Tolima, Héctor Orlando Zambrano, no figuran entre los favoritos para las elecciones del 30 de octubre, las directivas del Polo Democrático Alternativo, encabezadas por su presidente, Jaime Dussán Calderón, llegan este miércoles al Tolima para fortalecer estas aspiraciones lo mismo que las listas a la Asamblea y al Concejo de Ibagué.

 

"El Polo le está hablando claro al país, no se ha dejado tentar por la coalición de Unidad Nacional y propone un modelo totalmente distinto a la politica neoliberal que impulsa el gobierno nacional. Esperamos que esto tenga un reconocimiento en las urnas por parte del pueblo que está expuesto diariamente a la crisis social que tiene en la ruina al sector salud", indicó el senador Jorge Robledo.

 

Congresistas del Polo Democrático como Gloria Inés Ramírez saldrán este miércoles a una manifestación a la plaza pública para rodear a sus candidatos como el periodista Nelson Lombana Silva, Rodrigo López Oviedo y el académico Ramiro Galviz, cuando faltan apenas 45 días para las elecciones regionales.

 

En declaraciones en la visita a los estudios de Econoticias, varios de los candidatos al Concejo de Ibagué, la Asamblea Departamental, manifestaron la importancia de la existencia del Polo Democrático, como único partido de oposición, que a su parecer es de "suma importancia en un país democrático".

 

También, en la visita a los micrófonos de Ecos del Combeima, el senador Robledo y Dussán manifestaron su positivismo en las próximas elecciones de octubre, en las que esperan que el Polo, obtenga una importante votación a nivel de Tolima y Colombia.

 

Se espera que hacia las 4 de la tarde, los miembros del Polo se reunan en la Plazoleta Darío Echandía de Ibagué, en la que los diferentes candidatos a Alcaldías, Asamblea, Concejo y otros, discutan sus programas y propuestas.

 

Este evento será ampliamente transmitido por Ecos del Combeima y estará disponible también a través del sistema de Real Audio.