Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Abril.2020
  |   28.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejo de Ibagué interpondrá demanda de lesividad contra el proceso de elección de personero

Luis Felipe Aranzales
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Según el abogado Luis Felipe Aranzales el hecho de haber elegido a Wilson Prada no significa que la misma esté libre de cuestionamientos o que sea absolutamente legal.

La novela no termina, ahora el propio Concejo de Ibagué demandará los actos administrativos emitidos en el marco del proceso de elección de Wilson Prada para el cargo de personero.

Según conoció Econoticias el presidente de la Corporación, Cesar Franco, la próxima semana instaurará la acción que buscará declarar la nulidad de las decisiones que adoptó la anterior mesa directiva en este procedimiento.

Recordemos que los actuales concejales recibieron el proceso de elección en un 90% de desarrollo, este año los cabildantes procedieron a responder las acciones de tutela interpuestas por varios de los participantes, realizaron la entrevista que equivalía un 10%, presentaron la lista de elegibles y procedieron a la designación que se realizó el jueves 27 de febrero.

“El hecho de que haya resultado la elección, no significa que la misma esté libre de cuestionamientos o que sea absolutamente legal, precisamente la lesividad lo que hace es demostrar que todos esos actos administrativos previos son ilegítimos y son ilegales. Apartar de lo que han considerado los jueces única forma de pronunciarse en materia de lesividad respecto a estos actos administrativos es hasta que se elija, prácticamente es una contradicción con otras ramas del derecho en otros aspectos, donde el Juez  toma decisiones previas a cometer el error pero en este caso al ser electoral el Juez que tuvo en cuenta la demanda de nulidad consideró que debía ser elegido para controlarlo por vía judicial”, mencionó el abogado Luis Felipe Aranzales.