Niyireth Pineda Marín, soldado natural de Planadas, Tolima, murió en un atentado con explosivos perpetrado en Afganistán
En la misma pista de aterrizaje se celebró un breve y discreto acto que consistió en una recepción con honores militares y un responso religioso. Durante el acto, se vivieron varios momentos emotivos protagonizados por los familiares de los fallecidos.
La hermana y el hijo de nueve años de la soldado Niyireth Pineda, y la esposa y suegra del sargento Manuel Argudin asistieron al acto, en el que tanto la ministra Chacón como el JEMAD, así como el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, consolaron a los familiares.
Los dos féretros fueron posteriormente trasladados a hombros por sus compañeros a sendos coches fúnebres que los condujeron al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicaron las autopsias.
Una vez cumplido ese trámite legal, los restos mortales de ambos militares fueron trasladados a la Base General Alemán Ramirez, sede del acuartelamiento en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, base de la unidad a la que pertenecían las víctimas.
Allí se celebrará a las 10 horas de hoy el funeral que presidirá el Príncipe de Asturias, y que contará con la asistencia de la ministra de Defensa y el JEMAD, además de distintas autoridades civiles y militares locales y autonómicas, entre ellas el presidente del Gobierno de Canarias en funciones