Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se acabó el Fenómeno de “La Niña”

<p>Ante la noticia, el Presidente Santos pidi&oacute; duplicar esfuerzos para que el pa&iacute;s quede mejor que antes</p>
25 Jun 2011 - 21:21 COT por Ecos del Combeima

El Mandatario dijo que hay que pensar y planear bien para que se cumplan y se hagan las obras, y para que no haya sobre costos en la construcción de las mismas. Reveló que el Gobierno avanza a todo vapor en los trabajos que se adelantan en las zonas afectadas por la temporada de lluvias que azotó al país.

“Hay que trabajar el doble para mitigar el post efecto del Fenómeno de ‘La Niña’, y cumplir el objetivo del Gobierno Nacional de que el país quede mejor de lo que estaba antes de la temporada de lluvias”.

Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, al señalar que el Gobierno está trabajando a “todo vapor” para avanzar en la ejecución de las obras de mitigación y reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres que ocasionaron las lluvias.

“El hecho de que ‘La Niña’ haya desaparecido, significa que tenemos que trabajar el doble para mitigar el post efecto, pero además para cumplir con nuestra intención de quedar mejor de lo que estábamos antes”, indicó el Mandatario al concluir el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Barranquilla.

Les dijo a las autoridades que “hay que pensar y planear bien, para que se cumplan y se hagan las obras, para que no haya sobre costos y se terminen, y que realmente podamos decir de aquí a unos años que, quedamos mejor que antes de la tragedia”.
El Jefe de Estado agregó que el objetivo es que cuando vuelva a llover, el país no tenga los mismos efectos ya vividos en la reciente ola invernal.