Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Abril.2020
  |   27.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Leidy Yulieth Perea llegó a Ibagué, pero en el Concejo no le permitieron hablar

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
La contralora electa le aseguró a Econoticias que no es procedente que se declare la vacancia debido a que no se le han vencido los términos para posesionarse en el cargo.

La contralora electa de Ibagué, Leidy Yulieth Perea, se desplazó desde la ciudad de Neiva una vez conoció el oficio en el que el presidente del Concejo Municipal, César Eugenio Franco, le manifiesta a la Procuraduría que a la fecha no se ha declarado la nulidad en el proceso.

Sin embargo, una vez estando en la capital tolimense, los cabildantes desaprobaron la intervención en la que Perea pretendía explicar por qué aparentemente no se han cumplido los términos para finiquitar el acto de posesión debido a que habría un error de computo del calendario.

"Creo que ya nada me sorprende del honorable Concejo", dijo la contralora luego de que se le negara la palabra, y recalcó que su objetivo era presentar el material documental probatorio que darían cuenta de las facultades que al parecer tiene vigentes para estar a cargo del organismo de control.

"Considero que no es procedente esa vacancia por cuanto los términos para posesionarme no se me han vencido. Si bien me eligen el 9 de enero, tan solo hasta el día 23 de enero a las 7:26 de la noche, pese a 5 solicitudes, me fue suministrado el acto administrativo", puntualizó Perea.