Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   26.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hermanos fueron capturados y judicializados por asesinar a un hombre en Casabianca

Crédito: 
Suministrada
Los dos hombres perdieron una apuesta con la victima, de tal forma que horas más tarde lo acecharon y lo asesinaron para robarle el dinero y otros objetos de valor. 

Dos de los más buscados en el Tolima, según el cartel publicado recientemente por la Policía Nacional, fueron detenidos mediante orden judicial solicitada por un despacho de la Fiscalía adscrito a la Unidad de Vida de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, al verse involucrados en la muerte violenta de José Albeiro Orozco, el pasado 24 de febrero en Casabianca.

Se trata de Quelmer Humberto Orozco Castro de 27 años y José Ferney Sánchez Orozco de 31, conocidos como los hermanos Pelusos, detenidos por miembros de la Sijín de la Policía del departamental en Casabianca y Manizales (Caldas), respectivamente. 

Los elementos materiales probatorios con los que cuenta el ente judicial, dan cuenta que los investigados sorprendieron supuestamente a la víctima cuando salía de un billar en donde les había ganado alrededor de dos millones de pesos, apostando en juegos de azar. Fue así que en medio de una acción sorpresiva los sujetos lo agredieron y despojaron de sus pertenencias. 

Fue así como un fiscal local de Fresno en apoyo a la Fiscalía seccional de la capital tolimense, adelantó las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos anteriormente citados, solicitando además medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue avalada por el juez de turno.

Luego del trabajo adelantado por las autoridades, se logro reunir el suficiente material probatorio para poder judicializarlos. 


,