Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Julio.2020
Inacar
  |   23.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Remembranza: Jaime Salazar (Q.E.P.D.) habló para Econoticias cuando cumplió 90 años

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
En la entrevista realizada el 5 de diciembre del 2012, Salazar Gómez, inspirador de Confecámaras, ya cuestionaba los intereses políticos que al parecer se marcaban en la CCI.

A los 97 años de edad falleció Jaime Salazar Gómez, expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, inspirador de Confecámaras y prestigioso tolimense. Por tal motivo, Econoticias revive hoy la entrevista realizada el 5 de diciembre del 2012 en la que precisamente se refería a su aporte para la conformación de la entidad nacional.

En esa ocasión, Salazar Gómez explicó que durante el año 1968 en la ciudad de Barranquilla se propuso por primera vez unir los entes camerales del país para luego consolidar la estrategia el 19 de noviembre de 1969 en el Hotel Ambalá de la capital tolimense.

Del mismo modo, a lo largo de la entrevista realizada por Don Arnulfo Sánchez López, Juan Pablo Sánchez, y los analistas Jorge Palacios y Gilberto Martínez, lamentó la influencia política que para la fecha ya empezaba a marcarse en la CCI, y agregó que en su momento no se trabajó con intereses personales, sino con la única intención de prestarle un servicio a la comunidad, al comercio y a la ciudad de Ibagué.

"Muchas veces llegué a la Cámara de Comercio y nunca fui atendido, entonces no quise volver a esa entidad después de que pertenecí 20 años. En una ocasión fui a pedir unos certificados y me dijeron que tenía que pasar una carta", contó Jaime Salazar ante el interrogante sobre su relación posterior con el ente cameral.

En lo que refiere a Alberto Santofimio, el expresidente de la CCI dijo que "lo quebró la política" debido a que siempre financiaba los eventos en el marco de las elecciones, pero también destacó sus cualidades profesionales y la capacidad de adelantar gestión sin buscar beneficios particulares.

Ecos del Combeima lamenta el fallecimiento de Jaime Salazar Gómez y le envía un mensaje de solidaridad a su familia y amigos; paz en su tumba.