Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ley de Víctimas es uno de los mejores frutos de la Unidad Nacional, aseguró el Presidente Santos

<p>&ldquo;&iexcl;Vali&oacute; la pena para ustedes haber sido elegidos congresistas y para m&iacute; haber llegado a la Presidencia de la Rep&uacute;blica!&rdquo;, manifest&oacute; el Jefe de Estado al agradecer al Congreso por la aprobaci&oacute;n de la iniciativa, durante la ceremonia de sanci&oacute;n de esta ley, en la Casa de Nari&ntilde;o. <br /> &nbsp;</p>
12 Jun 2011 - 7:39 COT por Ecos del Combeima

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras –sancionada este viernes en un acto especial en la Casa de Nariño- es uno de los mejores frutos de la Unidad Nacional, al hacer un reconocimiento a la labor que cumplió el Congreso de la República para aprobar esta iniciativa.

“Un reconocimiento especial –muy especial- quiero hacer al Congreso de la República de Colombia, que estuvo a la altura del inmenso desafío”, expresó el Mandatario, al afirmar que esta ley fue concertada con los congresistas del Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Conservador y Cambio Radical.

“¡Se trata, sin duda, de uno de los mejores frutos de la Unidad Nacional! Y debemos decir, con satisfacción, que en el Congreso contó también con el apoyo de parlamentarios de otras vertientes políticas”, destacó el Mandatario.

Recordó que el 27 de septiembre del año pasado, en un acto sin precedentes en la historia de Colombia, él mismo se dirigió con un grupo de legisladores hasta el edificio del Congreso, para radicar personalmente el proyecto, que este viernes se convierte ya en Ley de la República.

El Mandatario también ratificó el mensaje expresado en dicha oportunidad, en el sentido de que con la aprobación de esta Ley puede decir que valió la pena haber llegado a la Presidencia de la República

“Pues bien, honorables congresistas, aquí estamos reunidos para decir –ante el país y ante el más alto testigo de la comunidad internacional– que valió la pena ¡Valió la pena! ¡Valió la pena para ustedes haber sido elegidos congresistas y para mí haber llegado a la Presidencia de la República!”, manifestó el Presidente Santos.

Además resaltó la sensibilidad social de los congresistas para hacer realidad una norma con los alcances de esta ley.

“Muchas gracias, ¡muchas gracias!, a la inmensa mayoría de los congresistas, que votaron positivamente esta ley, e incluso a quienes trabajaron juiciosamente en su diseño y discusión, si bien al final se apartaron de la votación”, dijo Santos, al agradecer también a la sociedad civil y a los funcionarios del Gobierno que trabajaron para hacer realidad la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.