Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Veintitrés días les quedan a los empresarios que no han actualizado la matrícula mercantil

<p>Presidente de la C&aacute;mara de Comercio, Guillermo Espinosa, asegur&oacute; a trav&eacute;s de Econoticias, que la ley del primer empleo es una ventaja para quienes se encuentran atrasados en m&aacute;s de dos per&iacute;odos.&nbsp;&nbsp; </p>
7 Jun 2011 - 7:21 COT por Ecos del Combeima

Hasta el 30 de junio, habrá descuentos del 100 y el 50 % para los empresarios que cancelen los periodos atrasados ante la Cámara de Comercio, esto a consecuencia de la puesta en marcha de la ley de la formalización del primer empleo que fuera aprobada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos el 29 de diciembre de 2010.

“Este es un beneficio histórico para los comerciantes que se debe aprovechar”, aseguró Guillermo Espinosa, Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, quien a través de Econoticias aprovechó para recordar que dicha normatividad otorga oportunidades para que los empresarios que registran mora en la  renovación de la matrícula mercantil.

Los beneficios por acogerse a dicha ley son los siguientes:

•Aquellos que tengan acreencias de periodos anteriores al 2007 recibirán el 100% de    descuento en el cancelación de los mismos
•Quienes adeudan los años 2008 y 2009, recibirán un descuento del 50%
•Sin embargo, deberán pagar literalmente los periodos 2010 y 2011

El presidente de la Cámara de Comercio, aseguró que el último plazo para ponerse al día en la renovación de la matrícula será el 30 de junio además, podrán ingresar a la página de Internet www.ccibague.org para conocer más detalles de la ley de primer empleo.