Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Abril.2020
  |   18.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En San Luis se presenta desabastecimiento total de agua

Alcaldía San Luis Tolima
Crédito: 
Google Maps
Se ha declarado calamidad pública ya que los afluentes del municipio se secaron lo cual tiene afectados a los habitantes de esta población y a la vez al corregimiento de Payandé.

El alcalde del municipio de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, anunció la crisis que se vive el municipio entorno al desabastecimiento de agua. 

“Tenemos desabastecimiento total en el municipio, puesto que hay algunos afluentes del municipio que ya se nos secaron y estamos trabajando para conseguir afluentes que nos ayuden para poder llevar el suministro del agua al municipio y corregimiento de Payandé”. 

Ante el fuerte verano, Alvira manifestó que esto ha generado que los afluentes estén completamente secos, lo que preocupa la situación de sus pobladores ante la falta del preciado líquido. 
“Llevamos 15 días donde hemos perdido mucho caudal de las quebradas y estamos trabajando con tanques repartiendo agua en las veredas porque ya se nos secándonos quebradas en Payandé”, expresó Alvira. 

Las medidas que se han enfrentado han sido “tenemos declarada la calamidad pública, ya le oficiamos a la Secretaria de Ambiente, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que nos ayuden de una manera inmediata y a Cortolima que nos den el permiso de una concesión de agua para poder captar agua del río Luisa” 

Se espera que lleguen las ayudas para así poder realizar las captaciones de agua.