Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Abril.2020
  |   16.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado le pedirá a la Fiscalía que investigue al gobierno de Jaramillo por aparente contratación irregular en la Unidad Deportiva

Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo con el mandatario local, durante la administración 'Por Ibagué con todo el corazón' se contrataron ajustes de estudios y diseños que quedaron mal realizados, razón por la cual ahora se requiere de una adición que supera los $6 mil millones.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que una vez realizado el más reciente comité técnico en la Unidad Deportiva, el contratista del urbanismo solicitó una adición de $6 mil millones debido a que se evidenció carencia de estructuras fundamentales para la ejecución de obra.

Según el mandatario, durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo se giraron cerca de $900 millones para el ajuste de los estudios y diseños. Sin embargo, el trabajo al parecer quedó mal realizado, generando no solo un posible detrimento para el municipio, sino también la necesidad de desembolsar la millonaria adición.

"El ajuste de los estudios y diseños no incluyó unos temas estructurales (...) voy a solicitar a la Fiscalía y a la Contraloría que revisen en detalle porque no puede ser que se pague y que quede mal", explicó Hurtado en diálogo con Econoticias.

Del mismo modo, el alcalde de los ibaguereños advirtió que más allá de la coyuntura y de las presuntas responsabilidades que pueda tener la administración anterior, hoy Ibagué no cuenta con los recursos que, sumados al costo adicional de la interventoría, ascienden a $6.500 millones.

"Otro 'elefante blanco', otro 'dolor de cabeza, otro 'chicharrón' que nos toca solucionar", puntualizó Hurtado, quien antes también había desmentito el porcentaje de ejecución de obra entregado por Jaramillo con respecto al Panóptico y al Acueducto Complementario.