Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   10.Febrero.2020   |   Por:  
Ricardo Ferro

Opinión: ¡La retadora frase del presidente Duque en Ibagué!

Ricardo Ferro HD
Crédito: 
facebook/RicardoFerroLozano
No es ningún secreto que el desfalco de los juegos nacionales en 2015 marcó (para mal) la historia reciente de nuestra ciudad musical.

La ajetreada visita del Presidente Duque ayer a Ibagué deja muchas noticias. Pero quisiera hacer énfasis en lo que para mí fue la frase más importante, contundente y retadora que pronunció el primer mandatario en la capital Tolimense.

Y es que cuando Iván Duque dirigiéndose a todo el auditorio expresó: “hoy estamos poniendo la primera piedra del Coliseo Mayor, pero en 14 meses tendré que volver a poner la última”, mata de plano la principal duda que le asiste hoy a cualquier Tolimense cuando de inversiones en materia deportiva se trata. 

No es ningún secreto que el desfalco de los juegos nacionales en 2015 marcó (para mal) la historia reciente de nuestra ciudad musical.

Por lo mismo, la frase resulta oportuna. 

Es bien sabido, que de anuncios está lleno el sector público, y muchos gobernantes vienen optando por ser ‘gaseosos’ para evitar ser medidos en su gestión. Acá hay un cambio sustancial. El presidente Duque establece una meta clara, como lo es la del coliseo mayor, y además uno plazo de ejecución de la obra: 14 meses.

Con contundencia el presidente Duque se compromete con fechas y de paso compromete al Ministro Ernesto Lucena, poniéndose en los zapatos (o en los tenis) de los deportistas que están cansados de escuchar cifras y cifras de inversiones en infraestructura deportiva, que suena como si fuera mucho, cuando se pone en pesos, pero que finalmente termina siendo muy poco cuando en lugar de escenarios para practicar o competir, lo que termina habiendo son unas obras inconclusas, popularmente conocidas como elefantes blancos.

La frase es retadora. Tanto para el gobierno nacional, como para los tolimenses. Acá estaremos vigilantes durante los próximos 14 meses, haciéndole seguimiento a la obra del coliseo mayor para que ese compromiso que adquirió el presidente Duque de venir a poner la última piedra, se cumpla. “En mi gobierno la plata es para los deportistas, no para los contratistas” dijo el mandatario de los colombianos antes de cerrar su intervención. ¡Así tiene que ser,Señor Presidente! 

No queremos más escándalos de corrupción como el de los juegos nacionales del año 2015. 

No queremos más presidentes que vengan y nos digan “acá se van a hacer los mejores juegos nacionales de la historia” cuando ni siquiera había escenarios deportivos para realizar las justas.

Queremos, como bien lo dijo el presidente, que la plata sea para los deportistas y no para los contratistas.

Pero sería injusto no reconocer también el mensaje positivo para el deporte que dio el gobernador Orozco. Son cerca de 20.000 millones que se comprometió a destinar el gobierno departamental para realizar el complejo acuático. Otra obra prioritaria para Ibagué que hace parte de la urgente reconstrucción de escenarios deportivos. 

Saque de Banda: el símbolo de la camiseta que le entregamos al presidente tiene una connotación especial. Mucho se dice de los congresistas. Se cuestionan, se tiene una mala percepción de su efectiva ayuda a la población. Y hay que decirlo, hay congresistas buenos, regulares y malos. Pero el punto acá es que logramos construir entre todos los congresistas del tolima, a pesar de nuestras falencias, un congresista con más virtudes que defectos, un congresista que no tiene color político, un congresista que une a todos los representantes y senadores.. Ese congresista es ‘La Bancada Tolimense’. Y la conformamos todos.

Hemos logrado cosas importantes como el hecho de ser escuchados en el alto gobierno para que la agenda regional se priorice con recursos de la Nación. Y así como peleamos por los 45.000 millones para la reconstrucción de los escenarios deportivos, también nos comprometimos con la vía cambao - manizales, presentamos proyectos de ley como bancada, en fin, por todo lo que hemos hecho como equipo, ver ahora al presidente Duque recibir la camiseta del Tolima con cariño, con afecto, nos llena de entusiasmo para seguir trabajando de la mano del gobierno nacional en la agenda regional.