Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hospital Santa Lucia de Cajamarca tiene deudas que ascienden a $1.200 millones

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El alcalde de este municipio, Julio Roberto Vargas indicó que además las EPS le adeudan al centro hospitalario $2.500 millones, pero pese a ello hay estabilidad administrativa.
Vivati

Julio Roberto Vargas, alcalde del municipio de Cajamarca, se refirió al estado actual del Hospital Santa Lucia de la población, el cual según él no está en crisis.

Vargas, indica que el Hospital, “siempre ha tenido algunos problemas en el servicio de atención al ciudadano en tema de salud, eso hace parte estructuralmente del problema que tiene la salud en el país” indicó.

Sobre las deudas que tiene el centro asistencial, el mandatario afirmó que, “en Cajamarca, en este momento el hospital tiene unas deudas pendientes por pagar entre $1.200 a $1.300 millones de pesos, digamos que tiene una estabilidad administrativa y económica” sostuvo.

Por último, se refiere a la estructura física y económica, la cual preocupa, “sin embargo es un municipio con un hospital frágil en su estructura, servicio y capacidad económica. En crisis no se encuentra, pero tampoco está en las merites condiciones” concluyó.