Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Deslizamientos destruyen los corredores viales que aún permanecían medianamente habilitados en Ataco

<p>La vereda Mesa de Pole y el corregimiento de Santiago P&eacute;rez, se encuentran aislados del casco urbano del municipio y el tr&aacute;nsito por dicho corredores es cada vez peor. <br /> &nbsp;</p>
26 Abr 2011 - 8:02 COT por Ecos del Combeima

Luego de la declaratoria de la urgencia manifiesta por parte de la Alcaldesa de Ataco, Carolina Rodríguez, la situación en el municipio tiende a empeorar pues las lluvias no cesan y los corredores viales están cada vez, más afectados.

Trasladarse desde el casco urbano hacia las 106 veredas es prácticamente imposible, puesto que en las últimas horas se registraron más deslizamientos en diferentes corredores viales en la región, entre ellos la vereda Mesa de Pole y también en el corregimiento de Santiago Pérez.

En la vía que conduce desde el municipio de Coyaima hacia Ataco, el río Saldaña que ha incrementado su caudal, destruyendo la bancada y dificultado el tránsito vehicular por dicho sector, que se convierte en el único corredor vial de comunicación con este municipio del sur del Tolima.

De acuerdo con el capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos, Juan Pablo Rodríguez, en una verdadera odisea se ha convertido atender las emergencias que a consecuencia de las lluvias se registran en la localidad expresó además que es preocupante el aislamiento de las veredas del municipio con el casco urbano, puesto que a la hora de recibir atención médica, el traslado es mucho peor.